NIMES (FRANCIA)

La magistral mano a media altura de Luque salva una mala corrida de El Parralejo


viernes 26 mayo, 2023

Se lidió en la primera de la Feria una deslucida corrida de El Parralejo para Daniel Luque, que paseó una oreja, y las confirmaciones galas de Ángel Téllez y Francisco de Manuel

Luque
Daniel Luque con la oreja.

Confirmaban su alternativa en la plaza de toros de Nimes en la tarde de este viernes 26 de septiembre los jóvenes Ángel Téllez y Francisco de Manuel, en una ceremonia que apadrinaba el sevillano Daniel Luque con toros de El Parralejo.

Ángel Téllez deja bellos naturales pero no conecta con el tendido tras lidiar al humillador toro de su confirmación nimeña

Sin Título

El primero toro, número 37, de diciembre de 2019, negro de capa, era el toro de la confirmación de Ángel Téllez, bajo y armónico. Tenía humillación y movilidad de salida en las verónicas del toledano; empujó bien en la primera vara, pero luego mostró falta de fuerza. Daniel Luque entró al quite por chicuelinas de manos bajas, con un remate estupendo, respondiendo con un buen remate, y por el mismo palo contestó Téllez. El animal tenía clase, movilidad, recorrido, humillación… pero le faltó ese punto de raza para empujar hasta el final. Buenas series de Téllez, especialmente a zurdas, y terminó la obra de frente con naturales de buen gusto, pero sin poder conectar con los tendidos. Dejó una estocada baja y fue silenciado.

Gran dimensión a media altura de Daniel Luque ante el soso y flojo segundo

Sin Título

El segundo toro, de octubre de 2018, de 525 kilos y negro de capa, bonito de cara pero anovillado, fue un animal al que saludó por delantales Daniel Luque, a cámara lenta alguno de ellos. Mostró falta de fuerza en varas. Muy flojo el animal, al que cuidó en ayudados por alto el sevillano en el inicio de la obra, y fue obligado a torearlo a media altura. Tenía poco viaje el de El Parralejo y estuvo muy por encima del animal Luque. Dimensión importante de Daniel, que estuvo por encima del astado, dejando un gran espadazo y saludó tras fuerte petición.

Francisco de Manuel, silenciado tras aviso en el tercero, toro de su confirmación francesa

Sin Título

El tercero de la tarde, número 9, de noviembre de 2018, de 535 kilos fue un animal negro. Tuvo gran trapío, saliendo suelto de las telas capoteras de Francisco de Manuel. Sosa embestida del toro en el tercio de varas, mostrándose también reservón. Dejó un inicio de faena de rodillas, aprovechando la inercia y el galope del animal; le dio tiempos y licencias al animal para aprovechar sus cualidades, pero al final le faltó transmisión. Tras probarlo por ambas manos, falló con los aceros. Silencio tras aviso.

Daniel Luque corta una oreja tras aviso después de lidiar magistralmente la media altura del cuarto

Luque

El cuarto toro, número 21, de febrero de 2018, negro mulato, era un animal más cuajado que los anteriores. No humilló para nada en los engaños y no se entregó de salida; en el tercio de varas, se entregó poco, pero sí mostró movilidad. Luque aprovechó al animal llevándolo a media altura. Gran técnica que sacó a relucir, dejando una obra donde obvió la falta de humillación del toro. Buena dimensión artística por ambos lados, toreando en esa media altura y con mucha suavidad. Finalizó por luquecinas y un espadazo en todo lo alto. Muy por encima del de El Parralejo que le valió una oreja tras aviso.

Ángel Téllez termina sin pena ni gloria la tarde de su confirmación gala

El quinto, número 61, de 540 kilos, negro de capa, fue un animal abanto de salida, que no se entregó en su entrada en el ruedo. Dejó verónicas y una media sin conectar el toledano. Le castigó demasiado el picador, quitando luego por chicuelinas Francisco de Manuel. Con genuflexos inició obra el de Mora ante un animal pronto, con movilidad pero al que le faltó ritmo y clase en su embestida. Dejó toreo sobre los dos pitones Téllez, y el animal se paró totalmente tras la tercera tanda. Falló tres veces con el acero y fue silenciado tras descabellar también.

Silencio para De Manuel con el deslucido sexto

El sexto toro, número 40, de diciembre de 2018, de 520 kilos, fue un animal bajo, bonito de cara y bajo. Lo intentó torear a la verónica y por chicuelinas; se entregó en la puya el animal, pero luego perdió las manos. Por alto comenzó obra De Manuel, pero le faltaba clase y empuje al toro. Lo intentó todo, pero el toro fue muy deslucido. Destacaron algunos detalles a zurdas, pero falló con los aceros. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes. Primera de la Feria de Pentecostés. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de El Parralejo.

Daniel Luque, ovación y oreja tras aviso.

Ángel Téllez, que confirmaba su alternativa, silencio y silencio.

Francisco de Manuel, que confirmaba su alternativa, silencio tras aviso y silencio.

FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

Fotos 12