MADRID

El sexto toro de Adolfo salta al callejón y siembra el pánico en Las Ventas mientras Fernando Robleño era entrevistado


domingo 28 mayo, 2023

El animal de Adolfo Martín saltó al callejón de Las Ventas y sembró el pánico, y luego fue devuelto por otro animal de Pallarés tras

Adolfo
El toro de Adolfo Martín dentro del callejón. © Luis Sánchez Olmedo

Todo ocurrió en el sexto toro de esta tarde de domingo en Madrid, «Chaparrito», del hierro cacereño de Adolfo Martín, marcado con el número 10, animal con cinco años y que correspondía en lidia a Román. Nada más asomar por el toril, barbeó las tablas y saltó al callejón, sembrando el pánico mientras el propio Fernando Robleño era entrevistado por el periodista Víctor Soria, de OneToro.

Así fue el sobrero de Pallarés que sustituyó a este animal

De Pallarés fue el sexto (bis), un toro alto, basto y de escasa cara (para las dimensiones de su cuerpo), protestada por el tendido, que embistió a dentelladas en el capote de Román, echando las manos por delante. Eléctrico. De tan alto que era, la humillación fue imposible. Pero Román insistió en sacarle lo poco que tenía. Jugó distancias y terrenos, la altura la traía el toro de serie, aunque el Valenciano le obligó por abajo cuando encontró la ocasión. Pero el toro lo acusó y lo protestó, renunciando a acudir a los toques. De nuevo, Román se quedó sin materia prima.

Lo que dijo Fernando Robleño mientras era entrevistado y saltó el toro de Adolfo Martín

Fernando Robleño
Fernando Robleño.

Fernando Robleño, tras la lidia del primer toro de esta tarde en Madrid, señaló lo siguiente al micrófono de OneToro: «He podido torear a gusto por el izquierdo, pero el toro a principio de salida no pasaba apenas. Había que ir haciéndolo y ha habido muletazos que he disfrutado. El animal no tenía maldad, e incluso humillación”. Sobre la lluvia, ha dicho que “hay que solventar todas las papeletas, para eso somos toreros».

Tras el quinto, con el que dejó una bella faena, señaló que «lo he sentido todo muy especial. Me he entregado con el toro y ha habido muletazos muy importantes. Estoy muy contento. El toro era pronto y en la mano, y así lo vi y así lo hice. La verdad es que me salió bien. He sentido los olés de Madrid de verdad».