Todo ocurrió en el sexto toro de esta tarde de domingo en Madrid, «Chaparrito», del hierro cacereño de Adolfo Martín, marcado con el número 10, animal con cinco años y que correspondía en lidia a Román. Nada más asomar por el toril, barbeó las tablas y saltó al callejón, sembrando el pánico mientras el propio Fernando Robleño era entrevistado por el periodista Víctor Soria, de OneToro.
Qué miedo joder.
Y eso que estamos de tablas hasta arriba. Los toreros son ídolos. pic.twitter.com/X4dOvFWmvf— Román Collado (@RomanCollado) May 28, 2023
Así fue el sobrero de Pallarés que sustituyó a este animal
De Pallarés fue el sexto (bis), un toro alto, basto y de escasa cara (para las dimensiones de su cuerpo), protestada por el tendido, que embistió a dentelladas en el capote de Román, echando las manos por delante. Eléctrico. De tan alto que era, la humillación fue imposible. Pero Román insistió en sacarle lo poco que tenía. Jugó distancias y terrenos, la altura la traía el toro de serie, aunque el Valenciano le obligó por abajo cuando encontró la ocasión. Pero el toro lo acusó y lo protestó, renunciando a acudir a los toques. De nuevo, Román se quedó sin materia prima.
📺 Hago ‘chas’ y aparezco a tu lado.
El sexto de Adolfo se ha dado una vuelta por el callejón. pic.twitter.com/9M8ckF4P3n
— Carmelo López (@carmelolopezm) May 28, 2023
Lo que dijo Fernando Robleño mientras era entrevistado y saltó el toro de Adolfo Martín
Fernando Robleño, tras la lidia del primer toro de esta tarde en Madrid, señaló lo siguiente al micrófono de OneToro: «He podido torear a gusto por el izquierdo, pero el toro a principio de salida no pasaba apenas. Había que ir haciéndolo y ha habido muletazos que he disfrutado. El animal no tenía maldad, e incluso humillación”. Sobre la lluvia, ha dicho que “hay que solventar todas las papeletas, para eso somos toreros».
Tras el quinto, con el que dejó una bella faena, señaló que «lo he sentido todo muy especial. Me he entregado con el toro y ha habido muletazos muy importantes. Estoy muy contento. El toro era pronto y en la mano, y así lo vi y así lo hice. La verdad es que me salió bien. He sentido los olés de Madrid de verdad».