ENFERMERÍA

José Garrido, corneado por el tercer toro de Adolfo en Las Ventas: es trasladado grave al Hospital tras ser operado


domingo 28 mayo, 2023

La lidia la continuó Fernando Robleño, que despenó con dignidad al toro con el acero.

Cogida Garrido
Cogida a José Garrido. © Luis Sánchez Olmedo

El diestro José Garrido ha resultado corneado en la tarde de este 28 de mayo por el tercer toro de Adolfo Martín en la plaza de toros de Las Ventas. Fue en el inicio de la obra cuando el cárdeno animal hizo por el torero, que rápidamente fue trasladado a la enfermería para ser operado. La lidia la continuó Fernando Robleño, que despenó con dignidad al toro con el acero.

El parte médico emitido por la enfermería de la plaza tras ser operado fue de una «herida por asta de toro en cara posterior de muslo derecho, con trayectoria hacia adelante y abajo de 15 centímetros. Ha contusionado nervio ciático. Pronóstico Grave. Ha sido trasladado hasta la clínica La Fraternidad».

Así fue la lidia de José Garrido al animal

Rematado de kilos salió el tercero, un toro que se deslizó bien en la primera Verónica de Garrido por el pitón derecho larga y templada pero que en el segundo envite se le vino al pecho y la robó el capote al extremeño. Reservón, se dejó pegar en el caballo, y esperó también en banderillas en las que destacó sobremanera un valiente José Chacón, que saludo una ovación. Garrido se plantó firme muleta en mano para iniciar por el pitón derecho y el toro también en un derrote le robó el útil. Nunca se entregó el de Adolfo y guardó su poder para cuando estuviera seguro de hacer carne. Lo que finalmente pasó, cuando Garrido, en un alarde de valor, aguantó un parón tras el que el toro se le coló por el pitón derecho y lo enganchó violentamente enviándolo directamente a la enfermería. Pesada David cuando la pantalla Robleño pasaportó al toro.

PARTE MÉDICO DE JOSÉ GARRIDO

Herida por asta de toro en cara posterior 1/3 inferior muslo derecho, con una trayectoria hacia delante y abajo de 15 cm. Que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en al enfermería de la plaza de toros y trasladado posteriormente a la Cínica Fraternidad Muprespa Habana.

Pronóstico: Grave que le impide continuar la lidia. Fdo. Dr. Máximo García Padrós / Dr. Máximo García Leirado