DECLARACIONES

Pablo Iglesias acepta ir con Román una tarde a Las Ventas: «Se comprometió a fijar un día»


lunes 29 mayo, 2023

Román se ata los machos y habla de tú a tú con Pablo Iglesias acerca del toreo y el desconocimiento que hay sobre el sector.

Pablo Iglesias Roman
Encuentro de Iglesias y Montero con Román, a la izquierda-; a la derecha, toreando en Madrid este domingo. © Luis Sánchez Olmedo

El mundo da muchas vueltas, y aquello que parecía imposible puede convertirse en realidad, o al menos eso se deduce de las palabras del matador de toros Román Collado a Vicente Zabala en las páginas de El Mundo. En una entrevista publicada ayer 28 de mayo, el matador de toros valenciano sacó a la luz una conversación que tuvo con el creador del partido político Unidas Podemos hace unos días en un concierto de Joaquín Sabina.

Román es un torero particular, que ve las cosas desde un punto de vista diferente al resto. Fuera de convencionalismos y clichés, el valenciano nunca ha escondido su profesión, es más, en muchas ocasiones ha dado la cara por ella sin importarle que desde otros sectores se le señalara o incluso ninguneara. Así, en más de una ocasión ha metido la mano en el fuego para intentar que ciertos políticos entendieran una fiesta de la que estaban despegaros por el miedo al qué dirán.

En dicha entrevista, a la que nos referíamos antes, el valenciano contó cómo y dónde se encontró con Irene Montero y Pablo Iglesias, dos de los políticos más conocidos del país. Se encontró con ambos en el concierto de Joaquín Sabina, aunque fue con Pablo con el que entabló una breve conversación: «Me gustaría que conocieras el toreo desde el punto de vista del torero«, le comentó el espada nacido en la capital levantina.

«Le di mi Instagram y se comprometió a responderme y fijar un día»

Sin Título
El torero con Iglesias y Montero.

El matador de toros valenciano, que cortó una oreja en su primera comparecencia en la feria de San Isidro y que saldó la segunda matando hasta tres toros por el percance de José Garrido, se acercó a la pareja para hablar con ellos. «Los tenía al lado. En la misma fila. Nos hicimos una foto. Luego me presenté como matador de toros y le dije que aunque estuviera en contra de mi profesión, me encantaría que fuese a Las Ventas. Y lo invité a que viniera a verme y conociera el toreo, pero al ser el 28M me dijo que le era imposible».

«Charlamos durante dos minutos. Me dijo que el domingo eran las elecciones y no podía ir. Así que insistí en que podríamos ir juntos al tendido cualquier otro día. Le dije que era una persona normal, que me estaba viendo, con sus mismos gustos musicales, ciertamente, tengo ganas de enseñarle el toreo. Ya sea en un tentadero o en la plaza«, le comentó el matador de toros valenciano a Zabala de la Serna.

«Vamos juntos a Las Ventas. Te explico. Y luego ya opinas», le dijo el espada valenciano a Pablo Iglesias. «Me encantaría enseñarte lo que es el toreo. No quiero debatir. Quiero que lo entiendas desde el punto de vista de un torero. Le di mi Instagram y se comprometió a responderme y fijar un día«. Una conversación que no se alargó mucho en el tiempo y que finalizó con la promesa de volver a hablar, cerrar una fecha de cara a ese encuentro.

Román es uno de los toreros más activos en redes sociales, el cual suma casi 70.000 seguidores entre Twitter e Instagram, dos plataformas donde anda en contacto diario con esos aficionados que se acercan para conocer más sobre su persona. El valenciano también cuenta con seguidores que no son eminentemente taurinos, y que encontraron en él a un torero joven y muy apegado a esas nuevas generaciones que ven la vida desde un prisma diferente.