TELEVISIÓN

Canal Sur retransmitirá este sábado en directo el gran acontecimiento de Fortes con seis toros


martes 30 mayo, 2023

Se encerrará el sábado en Antequera con astados de El Pilar, Julio de la Puerta, Domingo Hernández, Victorino Martín, Fraile de Valdefresno y Manuel Blázquez.

Fortes
Saúl Jiménez Fortes. © P. M.

Canal Sur mantiene una apuesta decidida por retransmitir corridas de toros y novilladas -con o sin caballos- a lo largo de la temporada, y ahora ha llegado el turno de ofrecer un festejo en directo con uno de sus nombres importantes en el escalafón en solitario: el malagueño Saúl Jiménez Fortes.

Fortes ha decidido encerrarse dentro de la Corrida de Primavera que tendrá lugar el próximo sábado en la localidad malagueña de Antequera, y lo hará frente a seis toros de ganaderías y encastes dispares pero que tienen algo en común: han significado algo importante en la carrera de este torero.  

Los hierros a lidiar en el gran día de Fortes

Fortes (1)
Saúl Jiménez Fortes. © Alfredo Arévalo – Plaza 1

En primer lugar, en esta tarde saltará a la arena malagueña un toro con el hierro charro de El Pilar, comandado por Moisés Fraile.Su concepto de toro y la búsqueda de un animal más bajo y fino al oriundo de Aldeanueva les ha valido para encontrar esa regularidad soñada por esta familia ganadera.

Julio de la Puerta, por su parte, es una sinergia brava única entre Conde de la Corte y Vázquez. Su toro saltará en cuarto lugar. Y en tercero el de Domingo Hernández, que lidió en la pasada Feria de Abril el bravo “Ligerito” al que Morante le cortó el rabo.

Victorino Martín también lidiará, por lo que significa en la carrera de Fortes, en esta tarde señalada para él. La divisa de la A Coronada se ha ganado durante décadas el respeto de la prensa, las empresas, los toreros y el aficionado gracias a una búsqueda de un animal que llevara la emoción a los tendidos. 

El quinto de los toros llevará el hierro de Fraile de Valdefresno, ganadería charra que comanda José Enrique Fraile, cabeza visible de un proyecto ganadero que comenzó tras la división de la ganadería familiar. Un hierro que ahora lleva por nombre José Enrique Fraile de Valdefresno tras lidiarse durante bastantes años como Fraile Mazas. La procedencia es la misma que Valdefresno: Atanasio-Lisardo.

Cerrará la tarde un toro de Manuel Blázquez, astado de una de las vacadas más prometedoras de la provincia de Málaga.

El cartel completo retransmitido por Canal Sur este sábado

Sábado 3 de junio. Canal Sur. Toros desde Antequera (Málaga). Feria de Primavera. Toros de El Pilar, Julio de la Puerta, Domingo Hernández, Victorino Martín, Fraile de Valdefresno y Manuel Blázquez para Fortes, en solitario.