TELEVISIÓN

Junio llega con fuerza: 12 corridas y novilladas en directo (en abierto y por streaming) hasta el día 4


martes 30 mayo, 2023

OneToro, Telemadrid, Castilla-La Mancha Media y Canal Sur ofrecen una docena de festejos por televisión desde este martes y hasta el domingo.

Ureña
Paco Ureña en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El mes de junio llega con fuerza al toreo, porque desde este martes 30 de mayo y hasta el próximo domingo se retransmitirán un total de 12 corridas de toros y novilladas en directo. El grueso de la programación taurina en televisión lo copa la plaza de toros de Las Ventas, una Feria de San Isidro en la que aún quedan tres carteles muy potentes que están a punto de colgar el “No hay billetes”. Todos estos serán ofrecidos en directo por OneToro.

Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Lalo de María comparecerán este martes en la novillada de Fuente Ymbro; Arturo Saldívar, Fernando Adrián y Álvaro Lorenzo harán lo propio al día siguiente con un encierro de Santiago Domecq, mientras que la tarde del jueves está reservada a la segunda corrida de Alcurrucén del ciclo, que en este caso lidiarán Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque. Por su parte, Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella harán el paseíllo el próximo viernes con la corrida de El Torero.

La jornada del sábado está reservada a los rejones, con Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza en el cartel, mientras que el domingo se retransmitirá la Corrida de la Prensa con toros de Victorino Martín para Paco Ureña y Emilio de Justo, mano a mano.

Toros en televisión por autonómicas

Cmmedia
Un detalle de una retransmisión de CMMedia. © Martín de Blas

En cuanto a toros en televisión por autonómicas, destaca la corrida del sábado en solitario de Fortes en la ciudad malagueña de Antequera con toros de El Pilar, Julio de la Puerta, Domingo Hernández, Victorino Martín, Fraile de Valdefresno y Manuel Blázquez.

Por otro lado, ese mismo sábado se retransmitirá por Telemadrid una novillada con caballos desde el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix con astados de Baltasar Ibán para Álvaro de Chinchón, Rubén Núñez, Jesús de la Calzada, Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirgueda y Alejandro Chicharro.

En cuanto a CMMedia se refiere, ofrecerá el sábado una corrida de rejones con toros de Eugenio Frías para Iván Magro, Óscar Borjas y Sebastián Fernández desde la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, y el domingo, una novillada con caballos desde Horche (Guadalajara) con astados de Toros de San Román para Jorge Molina, Víctor Cerrato y Cid de María, que debuta con caballos.

Todos los toros por televisión desde este martes y hasta el domingo

Alvaro Lorenzo
Álvaro Lorenzo. © Luis Sánchez Olmedo

Martes 30 de mayo. OneToro. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Lalo de María.

Miércoles 31 de mayo. OneToro. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de Santiago Domecq para Arturo Saldívar, Fernando Adrián y Álvaro Lorenzo.

Jueves 1 de junio. OneToro. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Jueves 1 de junio. OneToro. Toros desde Valdemorillo (Madrid). Certamen de Clases Prácticas de Liga Toros.

Viernes 2 de junio. OneToro. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Toros de «El Torero» para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Viernes 2 de junio. Liga Toros. Toros desde Valdemorillo (Madrid). Certamen de Clases Prácticas de Liga Toros.

Sábado 3 de junio. Telemadrid. Toros desde San Agustín de Guadalix (Madrid). Semifinal del Circuito de Novilladas con caballos de Madrid. Novillos de Baltasar Iban para Álvaro de Chinchón, Rubén Núñez, Jesús de la Calzada, Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirgueda y Alejandro Chicharro.

Sábado 3 de junio. Canal Sur. Toros desde Antequera (Málaga). Feria de Primavera. Toros de El Pilar, Julio de la Puerta, Domingo Hernández, Victorino Martín, Fraile de Valdefresno y Manuel Blázquez para Fortes, en solitario.

Sábado, 3 de junio. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Rejones. Toros de Eugenio Frías para Iván Magro, Óscar Borjas y Sebastián Fernández.

Sábado 3 de junio. OneToro. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 4 de junio. Castilla- La Mancha Media. Toros desde Horche (Guadalajara). Novillada con caballos. Novillos de Toros de San Román para Jorge Molina, Víctor Cerrato y Cid de María, que debuta con caballos.

Domingo 4 de junio. OneToro. Toros desde Madrid, plaza de Las Ventas. Feria de San Isidro. Corrida de la Prensa. Toros de Victorino Martín para Paco Ureña y Emilio de Justo, mano a mano.