PAMPLONA

Pamplona cierra los últimos nombres de la Feria del Toro: así queda el abono de San Fermín 2023


martes 30 mayo, 2023

La comisión taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ya tiene prácticamente listos los carteles de la Feria del Toro, que presentará en las próximas horas.

Pamplona
Paseíllo en Pamplona. © Emilio Méndez

Con las inclusiones de toreros más jóvenes en el abono de la Feria del Toro, la comisión taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona está cerrando, a esta hora, las combinaciones de San Fermín 2023. En el ciclo doblará el peruano Andrés Roca Rey, máximo triunfador de la pasada edición, que estará dos tardes en una Feria con las corridas de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río.

Una Feria en la que Emilio de Justo regresará tras su fortísimo percance de Madrid la pasada temporada, y estarán figuras máximas como Morante de la Puebla o Julián López ‘El Juli’. En el elenco de toreros, también destacan los extremeños Alejandro Talavante, Antonio Ferrera -que el año pasado se encerró con seis toros de Miura de forma benéfica- Miguel Ángel Perera y Ginés Marín, Tomás Rufo -en su debut-, Daniel Luque o Cayetano.

Sobresale la terna de Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez, que repetirá con la corrida de La Palmosilla tras el éxito del pasado año. Y, junto a estos nombres, el de otros toreros jóvenes como Román, Juan Leal, Jesús Enrique Colombo o Álvaro Lorenzo, sin olvidarnos de Fernando Robleño, un veterano curtido en mil batallas que se ha ganado por derecho propio estar en el abono.

Para la novillada la Casa de Misericordia está esperando a que finalice la novillada de hoy en la plaza de toros de Las Ventas para tomar una decisión sobre los novillados anunciados el primer día de Feria. Para ese cartel suenan con mucha fuerzas tanto Víctor Hernández y Christián Parejo, dos novilleros que ya han dejado patente este 2023 el momento por el que pasan.

En la Feria se lidiarán los hierros de Miura, Victoriano del Río, Cebada Gago, Jandilla, José Escolar, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro y La Palmosilla en corrida de toros, así como Capea para rejones el día 6 y Pincha en la novillada que abre el abono. Una nómina de ganaderías continuista ya que son los mismos hierros que se anunciaron en las temporadas de 2020 y 2021, ambas suspendidas por la pandemia y en la de la vuelta de los festejos el pasado 2022.

Así quedan los carteles de Pamplona a falta de los últimos nombres

  • Fuente Ymbro – Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín
  • Núñez del Cuvillo – Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey
  • Victoriano del Río – Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo
  • Jandilla – Antonio Ferrera, ‘El Juli’ y Cayetano
  • La Palmosilla – Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez
  • Cebada Gago – Román, y Álvaro Lorenzo e Isaac Fonseca.
  • José Escolar – Fernando Robleño y dos más.
  • Miura – Adrián de Torres, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo
  • Pincha (Novillada) – Posiblemente Víctor Hernández, Christian Parejo y otro
  • El Capea (Rejones) para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza