TELEVISIÓN

Frank Cuesta defiende el toreo ante millones de espectadores en El Hormiguero: «Es el ecologismo más puro»


miércoles 31 mayo, 2023

Cuesta defendió este miércoles en el conocido programa la tauromaquia por el valor ecológico que conlleva la cría del toro.

Frank Cuesta
Frank Cuesta durante el programa. © El Hormiguero 3.0

El herpetólogo y conocido fenómeno televisivo Frank Cuesta ha vuelto a sacar la cara por la tauromaquia en la noche de este miércoles, 31 de mayo, en el programa El Hormiguero 3.0, espacio conducido por Pablo Motos. Cuesta, que estos días se encuentra de regreso a España, ha visitado un espacio seguido cada noche por millones de espectadores y ha sacado a colación varios temas de actualidad como la futura Ley de Bienestar Animal, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo y que está llenando la actualidad de polémica en los últimos meses.

Entre otros temas, Cuesta ha defendido la tauromaquia por «la ecología» que supone la cría del toro bravo, entre otros aspectos, y el arraigo tradicional y cultural que tiene en nuestro país. «Los toros no los puedes tocar en España. Tú tocas los toros y estás tocando el ecologismo más puro. A mí no me gustan los toros, y sin embargo pasado mañana voy a comer con Victorino Martín que es un ganadero que me cae bien, pero a mí no me gusta el espectáculo de los toros», destacaba Cuesta, destacando cómo valora el toreo y su forma de cuidar la naturaleza a través de la cría de este animal. «Yo puedo respetar a la gente que vive del espectáculo, pero no por eso los llamo…», añadía.

«No soy antitaurino. Creo que los toros están ahí y el día que la gente los deje de apoyar la gente, desaparecerán», decía, criticando a quienes piden prohibir el espectáculo. «¿Qué es más abuso? ¿Tener a los toros o a las vacas esperando en fila para entrar en el matadero o que esté ahí?», se preguntaba Cuesta.

Frank Cuesta: «A mí no me gustan los toros, pero prefiero defender el toreo que meterme con él»

Y proseguía en su defensa el herpetólogo: «El problema es que la gente ha vivido tan bien en esta época de la historia de España que ya nos hemos vuelto g… . Nos quejamos ya de todo. De todo protestamos. Todos tenemos que ser veganos o feministas… . No se puede decir nada en este país, tienes miedo de hablar y de explicar», denunciaba. «A mí no me gustan los toros, pero prefiero defender el mundo del toro ahora mismo que meterme con él. Porque lo que hay ahora es una panda de imbéciles metiéndose con él, con España y con lo que significa. Los huevos más grandes de España los tiene la gente del mundo del toro, ya sea el que haga el serrín, el ganadero o el de las puertas. Porque todos están contra ellos y ellos siguen. El toro se va a acabar el día que la gente no vaya», concluía Frank Cuesta.

Más sobre Frank Cuesta y su visión de la Fiesta tras grabar un programa con ganaderos y toreros

En este sentido, recordamos que el conocido programa de televisión Wild Frank, presentado por el propio Frank Cuesta, dedicó hace unos años cuatro episodios a la tauromaquia. Durante su grabación, Cuesta comprobó de primera mano muchos mitos y falsas creencias sobre la fiesta y trató de tú a tú con toreros, ganaderos y aficionados, de los que pudo aprender sobre el mundo del toro y sus valores.

Después de la grabación del programa, Frank Cuesta reconoció que la primitiva idea que tenía sobre los toros era equivocada y fue duramente criticado por muchos sectores animalistas que vertieron sus ataques fundamentalmente en las redes sociales, tras lo que el presentador decidió no grabar más en España.