DECLARACIONES

José María Garzón: «Hacía años que Santander no tenía una Feria tan rematada»


viernes 5 mayo, 2023

José María Garzón, gerente de Lances de Futuro, se muestra “contento” ante el resultado de la cartelería: "Es un Ferión".

Jm Garzón (1)
Garzón en Santander.

Este jueves, 4 de mayo, fue presentada en una gala organizada por Lances de Futuro en Santander la Feria de Santiago 2023, un serial que, sin duda, está lleno de alicientes. Se trata de un abono con una gran salud y en el que doblará presencia José Antonio “Morante de la Puebla”, que lidiará la corrida de toros de Francisco Galache. Esa tarde será la del 24 de julio, y hará el paseíllo al lado de Diego Urdiales y Juan Ortega, pero el resto de carteles no se quedan atrás.

El abono se compone de cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada con caballos entre los que destacan nombres como el propio Morante, El Juli, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Cayetano, Tomás Rufo, Pablo Aguado, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Paco Ureña, Juan Ortega y, a caballo, Guillermo Hermoso. También destaca la despedida de este ruedo de López Chaves con la corrida de La Quinta.

José María Garzón, gerente de Lances de Futuro, se muestra “contento” ante el resultado de la cartelería: “Es un Ferión. La verdad que hacía años que Santander no tenía una Feria tan rematada. Se ha abanderado la de Santander como la Feria del Norte. Está muy abierta de encastes, la gala de presentación fue un auténtico éxito y la expectación es máxima”, señala. Y remarca “el acontecimiento de Galache”, algo que “comentamos el apoderado de Morante y la empresa, y sin duda ha caído muy bien”.

La impresión en la afición cántabra está siendo “muy positiva”: “La alcaldesa está demostrando un apoyo diario a la tauromaquia, sin tapujos y sin miedos, y así lo refrendó en la presentación, en la que se pudo ver entre la afición que ha caído muy bien la feria”.

Como objetivo, se marca el de “subir abonados, como siempre”. “Gracias a Dios en todas mis ferias lo estoy consiguiendo, en Córdoba está siendo brutal”, remarca. Y pone en valor que la de Santander “es una Feria muy abierta de encastes, Murube, Santa Coloma, Galache, Domecq… se ha hecho una apuesta firme por abrir todos los hierros y familias ganaderas. Están todos los mimbres para hacer una gran Feria”.

Y en cuanto a la Feria de Córdoba, expone que “es un auténtico milagro por la situación en la que cogí la plaza de toros en 2020, con el número de abonados que tenía… y los hemos doblado”.

Los carteles de la Feria de Santiago 2023

22 de julio. Novillada con caballos. Novillos de Núñez de Tarifa para Álvaro Seseña, Diego Bastos y Manuel Caballero.

23 de julio. Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo.

24 de julio. Toros de Francisco Galache para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque.

25 de julio. Toros de Antonio Bañuelos para Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado.

26 de julio. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Juan Ortega.

27 de julio. Toros de La Quinta para López Chaves, Paco Ureña y Emilio de Justo.

28 de julio. Toros de El Canario para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.