CIUDAD REAL

Tomelloso cierra un cartelazo para el día de Castilla-La Mancha


viernes 5 mayo, 2023

Se lidiará un encierro con el hierro de Hermanos García Jiménez.

Morante Brindis
Morante, sentado en el estribo. © C. S.

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso ha cerrado un cartel de primer orden para celebrarse el próximo 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha. Será una terna mixta encabezada por el rejoneador Diego Ventura y, a pie, Morante de la Puebla y José María Manzanares, en un festejo organizado por el empresario murciano Juan Reverte. Se lidiará un encierro con el hierro de Hermanos García Jiménez.

Coincide además con las semanas posteriores de la gran obra de Morante de la Puebla en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, donde paseó los máximos trofeos de un ejemplar con el hierro de Domingo Hernández. El cartel, por tanto, goza de máxima expectación.

Además, la ganadería que se anuncia –Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez– es otra de las destacadas de la pasada Feria de Abril, puesto que lidió uno de los toros más importantes de todo el abono premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; a éste lo desorejó el torero extremeño Emilio de Justo y fue curioso que las turmas del animal -órgano reproductivo para que pudiese seguir procreando tras su muerte- se las llevó el célebre ganadero Álvaro Núñez.

El coso de Tomelloso, el de más actividad taurina de toda la provincia de Ciudad Real

El coso de Tomelloso es el de más actividad taurina de toda la provincia de Ciudad Real; de hecho, hace menos de un mes celebró su ya tradicional corrida de toros de carácter benéfico, en la que hicieron el paseíllo la rejoneadora francesa Lea Vicens, el torero toledano Ángel Téllez y el novillero albaceteño Sergio Felipe. Por otro lado, su Feria taurina se celebra en el mes de agosto, con dos festejos en los últimos años.