BAEZA (JAÉN)

El temple de Manzanares y un Talavante remontando cuaja una gran tarde de Domingo Hernández


sábado 6 mayo, 2023

Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante hicieron el paseíllo con toros de Domingo Hernández

Baeza
Los toreros a hombros.

Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante hacían el paseíllo, este 6 de mayo, en la localidad jiennense de Baeza, en un festejo en el que se lidiaban astados con el hierro de Domingo Hernández.

Con mucha suavidad recibió Castella a la verónica al primero de la tarde. Lo mejor de la faena llegó sobre la zurda del francés, con naturales ayudados, destacados por su profundidad. Descabella después de una estocada tendida. Oreja tras aviso.

Sobre la diestra llegó lo más destacado de la faena de Jose María Manzanares, dejando muletazos llenos de despaciosidad y temple al derechazo. Estocada entera tras hacer guardia la primera. Ovación con saludos.

Variedad con el capote de Talavante en el tercero de la tarde. No tuvo nada ‘Fotógrafo’, al cuál el extremeño le sacó todo lo que tuvo, y se gustó a base de arrimones, después de dejar un par de buenos naturales. Estocada hasta la bola. Oreja.

Alternando pases por arriba y pases por la espalda inició la faena, pasándoselo muy cerca. Lo más destacado llegó en redondo, con mucha despaciosidad y ligazón. No acabó de acoplarse Castella con un gran toro de Domingo Hernández. Erró en varias ocasiones con los aceros. Ovación con saludos.

Enloqueció al tendido en la faena de muleta José María Manzanares. Faena de toreo del caro, toreando erguido, dejando pases enclasados, llenos de profundidad y temple. Estocada entera, esperando al toro. Dos orejas.

Exprimió Alejandro Talavante a ‘Pupilo’, al cuál le costó embestir. Le sacó el extremeño lo poco que tuvo, con muletazos lentos y hondos. Faena de poder. Estocada entera tras pinchazo. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Baeza, Jaén. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.

Toros de Domingo Hernández.

Sebastián Castella, oreja tras aviso y ovación.

José María Manzanares, ovación y dos orejas

Alejandro Talavante, oreja y oreja.

INFORMA: Manuel Gómez / FOTOGALERÍA: Juanjo Luque

Pinche EN ESTE ENLACE para acceder a la fotogalería.