JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Ventura protagoniza una tarde para el recuerdo y pasea seis orejas y un rabo en su encerrona en la Feria del Caballo


domingo 7 mayo, 2023

El rejoneador lidió toros de Lagunajanda, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Torrestrella, Los Espartales y Fermín Bohórquez en su cita en solitario.

Diego Ventura
Diego Ventura. © Eduardo Porcuna

La plaza de toros de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera acogía, en la tarde de este domingo, la primera del abono de la Feria del Caballo, en la que se lidiaban toros de Lagunajanda, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Torrestrella, Los Espartales y Fermín Bohórquez para el rejoneador Diego Ventura, en solitario.

Ovación para Diego Ventura con el toro de Lagunajanda que abrió su encerrona

Ovación para Diego Ventura en su primero, un buen toro de Lagunajanda. Fue una faena a más, muy templada, que inicia con Quizás y que alcanza su cénit en banderillas con Velásquez y Nazarí.

Ventura templa con Nómada el tranco del segundo de Cuvillo y le corta una oreja

Cortó Diego Ventura una oreja de su segundo, de Cuvillo, que sirvió menos. No se rindió nunca y se fajó con él, sobre todo, con Nómada, con el que lo templó y le llegó una barbaridad al clavar y al meterse por dentro.

Oreja con petición de otra para Ventura del complicado tercero, de Fuente Ymbro

Oreja con petición de otra para Ventura del complicado tercero, de Fuente Ymbro, distraído e incierto. Lo recibió con la garrocha con Generoso para luego pasárselo muy cerca con Fino y Sueño al quebrar y al torear de costado.

Ovación tras petición en el cuarto, de Torrestrella, soso

Ovación tras petición en el cuarto, de Torrestrella, soso. Lo paró con el debutante Pintinhas antes de compartir banderillas con Martín Ferrer y Duarte Fernandes montando a Bronce y llegándole muy arriba para provocar.

Ventura desoreja al quinto de Los Espartales

Dos orejas cortó del quinto, de Los Espartales, noble y con calidad. Lo paró con Joselito y lo templa hasta el límite con Nivaldo para luego jugársela al quiebro con Lío. Notable debut de As de Oro y Tequila.

Ventura pasea dos orejas y rabo del sexto de Bohórquez

Dejó una soberbia actuación con el sexto de Fermín Bohórquez, un animal al que cuajó de principio a fin y con el que encandiló al tendido a lomos de estrellas de su cuadra, para despenarlo de un rejonazo entero y llevarse los máximos premios. Tras clavar nada más recibir con Guadalquivir, estuvo cumbre con Fabuloso toreando por la cara.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Jerez de la Frontera. Primera de la Feria del Caballo. Corrida de rejones. Lleno.

Toros, por este orden, de Lagunajanda, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Torrestrella, Los Espartales y Fermín Bohórquez.

El rejoneador Diego Ventura, en solitario, ovación, oreja, oreja, ovación, dos orejas y dos orejas y rabo.

FOTOGALERÍA: EDUARDO PORCUNA

Fotogaleria 3