DECLARACIONES

Andy Cartagena: «He toreado con pasión y corazón; soy muy feliz»


lunes 8 mayo, 2023

Andy Cartagena analiza la gran faena cuajada en la Monumental de Aguascalientes, una de sus mejores obras en México

Sin Título
Andy con las orejas,

«Estoy muy contento, muy feliz. Perseguía un triunfo así desde hace tiempo en una plaza de la importancia de la Monumental de Aguascalientes y lo he conseguido, toreando como yo quiero y haciendo el toreo que llevo dentro». Así de satisfecho se mostraba Andy  Cartagena tras cautivar Aguascalientes. Dos orejas de su segundo oponente y una salida a hombros de las que saben a gloria.

«He toreado como a mi me gusta», explica Cartagena. «He puesto mucha pasión pero a la vez mucho corazón, mucha pausa y los caballos han respondido. La faena  ha tenido argumento, ha habido que llegar encima del toro y llevarlo siempre todo muy ligado y muy limpio», explica.

Dos de dos. Monterrey el viernes y Aguascalientes el domingo. Andy Cartagena no para de triunfar y de sorprender con un toreo más profundo. «El tiempo me está dando muchos recursos y es ahora cuando estoy sacando cosas nuevas y mi Tauromaquia es ahora mejor que nunca. Me queda una corrida más en México y vamos a ver si hacemos el triplete que luego nos espera de nuevo España y Francia, donde estoy haciendo cosas buenas», analiza Andy Cartagena