TEMPORADA 2023

Morante se anunciará con un encaste que no toreaba desde 2013 en Europa en una corrida este verano


lunes 8 mayo, 2023

Un nuevo encaste se suma a los que ya ha toreado el espada sevillano durante las temporadas de 2021 y 2022.

Morante
Morante, dando una vuelta al ruedo. © Eduardo Porcuna

José Antonio ‘Morante de la Puebla’ lidiará ‘victorinos’ en la plaza de toros de Alicante en la próxima Feria de Hogueras, según avanzó el compañero de El Mundo Zabala de la Serna el pasado fin de semana. Éste será uno de los carteles estrella de un serial que tendrá a espadas como el propio torero cigarrero, El Juli, Manzanares, Roca Rey, Pablo Aguado o Tomás Rufo, entre los toreros elegidos por la empresa para darle fuste a dicha Feria.

Un cartel en el que también estarán el murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y el sevillano Pablo Aguado, quien estará también acartelado por primera vez con el hierro de la A Coronada. Por su parte, Morante ya había lidiado los toros de Victorino en Olivenza, Sevilla o Dax hace casi tres lustros, y de esta forma sigue reafirmando su compromiso por la diversidad de encastes. Un nuevo paso adelante del torero de La Puebla del Río en la apertura de hierros y familias ganaderas en las Ferias.

La apertura de encastes de Morante, patente también este verano

Morante
Morante. © Eduardo Porcuna

José Antonio lleva varios años haciendo una apuesta sin fisuras por la apertura de encastes, sin duda una decisión que ha venido motivada por un momento dulce del espada sevillano, el cual se encuentra perfectamente tanto en el plano físico como en el psicológico, fruto de ello son los múltiples triunfos cosechados a ambos lados del charco. Un torero que ya este año tiene entre ceja y ceja seguir anunciándose con hierros históricos del campo bravo.

Puerto de San Lorenzo —D. Atanasio Fernández-D. Lisardo Sánchez—, La Quinta —Conde de Santa Coloma-D. Joaquín Buendía Peña—, Prieto de la Cal —Duque de Veragua (Casta Vazqueña)—, Miura, Alcurrucén —D. Carlos Núñez.—, Paco Galache —D. Félix Urcola-’Vega-Villar’—, Samuel Flores —Gamero Cívico—, Torrestrella, Carmen Lorenzo —Murube-Urquijo—, Carlos Núñez o Ana Romero —Conde de Santa Coloma-D. Alipio Pérez-Tabernero y Conde de Santa Coloma-D. Joaquín Buendía Peña— entre muchos otros, fueron algunas de las vacadas seleccionadas para su comparecencia en plazas de importancia durante las temporadas de 2021 y 2022.

También está anunciado con una corrida de Paco Galache en el mes de julio en Santander

Morante Vestido
Morante, antes de lidiar al toro. © OneToro

Y de hecho para este mismo mes de julio también está anunciado con una corrida del hierro charro de Paco Galache en la Feria de Santiago de Santander. Un torero que ahora apuesta por el encaste Albaserrada para matar los toros de Victorino Martín, sin duda otro guiño del torero sevillano hacia esos aficionados que llevan tiempo aplaudiéndole una apuesta ganadera que le ha valido para reencontrarse con su toreo.

Un espada que también tiene en la cabeza anunciarse con dos hierros históricos como los Martínez de Hnos Quintas y los Vazqueños de Concha y Sierra, los cuales se pensaron para dos plazas de la Comunidad de Madrid no dándose finalmente por diversos motivos, esperando ver si en este 2023 alguna de las dos entran en sus planes para seguir agrandando su leyenda como matador de toros