REDES SOCIALES

Esto fue todo lo que sucedió en el desembarque de los astados de Monteviejo el sábado en Valladolid


lunes 8 mayo, 2023

Con la llegada de los novillos de la divisa cacereña se abrían las puertas de una plaza que el pasado domingo concentró en sus tendidos a un gran número de aficionados del festejo popular.

Monteviejo
Uno de los astados de Monteviejo. © Instagram

Tauroemoción, empresa gestora de la Plaza de Toros de Valladolid, acogió el pasado domingo el primero de los dos festejos de recortadores que programará durante esta temporada, un espectáculo que tuvo como protagonistas a los novillos de la divisa cacereña de Monteviejo. Cinco animales de varias capas que llegaron y se desembarcaron sin ningún tipo de problema en los corrales de la plaza de toros.

De los toros seleccionados para el festejo de cortes no hay ningún astado berrendo en colorao, pero sí tres berrendos en negro, otro de pelo negro y un quinto ensabanao capirote, una de las capas más espectaculares de la ganadería. Cinco novillos que tuvieron la oportunidad de demostrar la sangre que llevan dentro en un festejo donde se le exigió que diesen todo de ellos mismos pese a no ser picados ni banderilleados.

Los animales seleccionados propiciaron un gran espectáculo por su movilidad y bravura. Gandiosillo, Gamberro, Fibrionito, Coleterón y Batanero hicieron las delicias de una afición que disfrutó de los saltos y quiebros de recordadores tan importantes como Dany Alonso, Eusebio Sacristán “Use”, Jonatan Estébanez “Peta”, Arturo Tapia, Juan Carlos García “Juancar”, Mario Alcaide, Paquito Murillo, Javi Daganzo, Aarón Grande, Adrián Lambas, Javier Manso “Balotelli”, Luis Juanela, J.M. Carreras “Misu”, Pablo Martín “Guindi”, Oliver García, Cristian Rubio, José Manuel González “Poca”, Cristian Peñas, Luis Gómez y Aitor Barragán.

En este vídeo podemos ver tanto la llegada del camión, como el posterior desembarque de los animales, imágenes en los que estos utreros se muestran tranquilos junto a los bueyes y sus hermanos de camada antes del espectáculo que se vería el domingo en la plaza de toros vallisoletana. Sin duda un festejo donde se pudo ver un tipo de toros diferente al resto, ya no por pelaje, sino por comportamiento.

Monteviejo poco a poco va entrando en las ferias, escalando para llegar a cotas mayores, esas que le pueden colocar en las ferias, primero de novilladas y más tarde en la lidia de cuatreños, pero primero tiene por delante festejos donde no habrá toreros ni picadores, serán en festejos populares donde a cuerpo limpio los recortadores buscarán sacar esa bravura que llevan dentro los animales de esta afamada casa ganadera.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Plaza de Toros Valladolid (@plazadetorosvalladolid)