PREMIOS

El Juli cumple un sueño fuera de los ruedos y se alza como nuevo Campeón de España de una de sus competiciones favoritas


martes 9 mayo, 2023

El diestro madrileño se alza con el LII Concurso de España de Faenas y Doma de Campo (antes acoso y derribo),

Juli Ganador
El Juli, de torero de fondo y, a la derecha, con la medalla. © Muriel Haaz y Cabalgando Juntos

Julián López “El Juli” es de esas personas que consiguen aquello que se proponen, un hombre de una ambición desmedida, algo que le ha llevado a tocar el cielo como matador de toros y ser considerado figura prácticamente desde su alternativa en Nimes. Un torero que también ha conseguido darle un sello a su ganadería, hierro que ya está en boca de los aficionados pese a no haber entrado aún en el circuito de las corridas de toros.

Pero Julián, amén de ser una primera figura del toreo y un gran ganadero en ciernes, también es un gran caballista y un consumado garrochista. Sin ir más lejos, hace unos días se proclamó campeón del LII Concurso de España de Faenas y Doma de Campo (antes acoso y derribo), que tuvo lugar este pasado fin de semana en la localidad onubense de Hinojos, concretamente en la finca ‘El Caoso’, propiedad del ganadero sevillano Gabriel Rojas.

Un título de gran prestigio donde estuvo amparado por Diego Díaz Béjar, otro caballista de gran renombre y mayoral de su ganadería. Un torneo donde participaron más de cuarenta colleras de reconocido prestigio de toda España, sin duda, un premio que acredita a Julián como uno de los mejores garrochistas del panorama nacional, “El Juli” montó para esta ocasión a Quitasueños, mientras que Diego lo hizo con Garcigrande.

El Juli Acoso Derribo Ciudad Rodrigo Ical Vicente
El Juli garrocha en mano. © La Gaceta de Salamanca

En segundo lugar, con 59 puntos quedó Manuel García Ramos, amparado por Héctor Crespo Martín, mientras que el tercer lugar fue para Pablo Rojas Zulueta, hijo de Gabriel Rojas, amparado por Luis Jiménez Márquez, los cuales obtuvieron 57 puntos, tres menos que la collera ganadora, sin duda cuatro caballistas que dejaron el listón muy alto de cara al próximo campeonato.

En el escalafón de matadores de toros también hay otros toreros —en activo y en la reserva— que gustan del acoso y derribo, unos de una forma más profesional y otros amateurs, este es el caso de Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo, Daniel Luque o José Garrido entre otros. Un tipo de deporte que también practican ganaderos como Luis Erquicia Domecq, Santiago, Carlos y Jaime Domecq Martell, Álvaro y Pepe Martínez-Conradi, Enrique Campos Peña, Daniel Aragón Cancela, Javier Buendía o Pablo de La Puerta, entre muchos otros.

Así quedó la clasificación

  • 60 puntos – Julián López Escobar amparado por Diego Díaz Béjar
  • 59 puntos – García Ramos amparado por Héctor Crespo Martín
  • 57 puntos – Pablo Rojas Zulueta amparado por Luis Jiménez Márquez: 57 puntos.