REDES SOCIALES

PACMA manipula datos con la ‘peor’ entrada del año en Las Ventas y Twitter le responde: «Ya os superan en votantes en Madrid»


martes 9 mayo, 2023

El partido animalista PACMA se ha llevado un tremendo 'zasca' por manipular datos de asistencia en Las Ventas en la novillada con caballos del pasado domingo: la 'peor' entrada del año ya los supera en votantes en Madrid (por 400).

Tendidos Ventas
Ambiente de los tendidos en Las Ventas. © Plaza 1

La plaza de toros de Las Ventas está viviendo un exitoso año taurino, en el que la asistencia a los principales festejos está siendo todo un triunfo. Y la prueba son las más de 18.000 personas que había el pasado 2 de mayo en la tradicional corrida de toros Goyesca, que en otras ediciones apenas metía un tercio de entrada, o las cerca de 10.000 que había tanto en la corrida del Domingo de Ramos como en la del Domingo de Resurrección.

Sí es cierto que las novilladas con caballos dominicales, que tienen menos relevancia para el aficionado, no gozan de tanta asistencia, y la ‘peor’ entrada de estos festejos se registró el pasado domingo, cuando 6.210 personas acudían a la plaza de toros de Las Ventas -un número ya considerable teniendo en cuenta que ni siquiera las canteras de los principales equipos de fútbol de la Comunidad de Madrid tienen ese éxito en taquilla cada domingo-. Y al año hay más de 60 espectáculos taurinos en Las Ventas…

Esto fue utilizado por el partido animalista PACMA para ‘hacer sangre’ antes del comienzo de la Feria de San Isidro, algo que les ha salido mal, puesto que los usuarios de Twitter no han tardado en “recordarle” al partido que solamente las personas que había ese día en la plaza los superan en votantes en la capital española.

5.982 votos en Madrid de PACMA frente a las 6.200 personas que había en la ‘peor’ entrada del año en el coso venteño

En la imagen se pueden ver los votantes exactos que tuvo PACMA en Madrid en los últimos comicios: apenas 6.000 -5.982 exactamente-, por lo que los asistentes a la novillada previa a la Feria de San Isidro los superaron. Y eso sin contar el éxito por adelantado que están teniendo en taquilla todos los festejos de la principal Feria taurina del mundo que arranca este miércoles.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en esa misma novillada, saltó a la arena de Las Ventas tras caer el primer novillo el conocido animalista Peter Jansen, que interrumpió el festejo y fue -una vez más, y ya van decenas- identificado por la Policía Nacional tras ser retirado de éste.

Sin Titulo 31

Algunos de los comentarios al tuit de la formación política

Sin duda, los comentarios al tuit del partido animalista no se han dejado esperar por parte de los usuarios de esta red social, que han criticado que la formación política no sea justa en su juicio a todas las entradas de Las Ventas a lo largo de todo el año: «Como documentan un nuevo fracaso… pues comparamos fracasos. De todas formas, ahora comienza la feria de San Isidro y más de 20 días consecutivos de toros, que pongan fotos de los tendidos», le dice un aficionado instando a PACMA a «subir a su cuenta de Twitter las fotografías de los llenazos cada tarde en la plaza». «Subid una foto del miércoles y jueves, con todas las localidades llenas», le decía otro usuario de esta red social.