REDES SOCIALES

Así se vivió, desde otra perspectiva, el salto del toro de Adolfo al callejón de Las Ventas


jueves 1 junio, 2023

Plaza 1 sirvió mediante sus redes sociales el vídeo del angustioso momento vivido en el callejón de Las Ventas.

Adolfo Callejón
El toro de Adolfo salta al callejón. © Plaza 1

Tras un tiempo sin ver una situación similar en la primera plaza del mundo, el pasado domingo un toro del hierro cacereño de Adolfo Martín volvió a saltar al callejón de Las Ventas. Fue en el sexto capítulo de la tarde cuando ‘Chaparrito’ saltó las tablas del coso capitalino para adueñarse durante unos segundos del callejón. Tras llamarle su matador, el toro hizo caso omiso, yéndose hacia las tablas y saltando las mismas en un claro gesto de mansedumbre.

Todo ocurrió muy rápido, nada más asomar por el toril, este astado de Adolfo barbeó las tablas saltando finalmente al callejón, sembrando el pánico mientras el propio Fernando Robleño era entrevistado por el periodista Víctor Soria, de OneToro. Un momento en el que todos los presentes buscaron cobijo en los burladeros del callejón o saltando al propio ruedo, todo para zafarse de un animal de imponente arboladura que finalmente sería devuelto para que saliera en su lugar un sobrero de Pallarés, feo, sin humillación ni raza.

Una tarde donde Robleño brilló al natural en una tarde anodina de Adolfo. El madrileño firmó lo mejor de la tarde con un toro quinto de gran calidad por el pitón izquierdo, el único de una corrida en la que el escaso fondo imposibilitó el triunfo de la terna, de la que resultó gravemente herido José Garrido; Román, con voluntad, poco pudo hacer ante un lote que no dio opciones para el triunfo. Sin duda una tarde donde se vivió la cara y la cruz de la fiesta en un festejo donde la lluvia hizo acto de presencia.

El propio canal de Twitter de Plaza de Las Ventas publicó nada más terminar la corrida un vídeo de este peligroso momento con el siguiente texto: «Susto en la 17.ª de San Isidro 2023. ¡Así saltó el sexto de Adolfo Martín al callejón de Las Ventas!«. Pero no fue en el único lugar donde el vídeo alcanzó un número importante de reproducciones: en Instagram en 12 horas llegó a más de 11.000 Me Gusta, una cifra a tener muy en cuenta si nos ceñimos al poco tiempo que pasó desde su publicación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Plaza de Toros Las Ventas (@plazalasventas)

Un momento de angustia vivido por todos los que estaban en la primera plaza de toros del mundo en ese momento y que congeló los corazones de esos aficionados que unos minutos antes habían visto cómo José Garrido, era corneado de gravedad por el tercero de la tarde. Debido a ello se tuvo que reorganizar la tarde, matando el valenciano Román, ese astado que le había correspondido en suerte al matador de toros extremeño al matar Fernando Robleño el toro que dejó herido a su compañero, algo que finalmente no ocurrió al salir en su lugar un sobrero del hierro sevillano de Pallarés.

Pero no fue el único que tuiteó sobre este tema, el canal de comunicación de Román también publicó un vídeo de ese angustioso momento acompañado de un texto que decía: «Qué miedo joder. Y eso que estamos de tablas hasta arriba. Los toreros son ídolos«. Un Tweet que tuvo también bastante repercusión entre los aficionados con más de 84.000 reproducciones, 150 Retweets, 3 citas, 1.003 Me gusta y 28 elementos guardados. Sin duda un vídeo que se hizo viral y que ha dado la vuelta al mundo.