MADRID

Un aviso mientras el toro caía deja a Borja Jiménez fuera de la final a dos de la Copa Chenel


lunes 12 junio, 2023

El aviso escuchado a destiempo ha dejado a Borja Jiménez como tercer clasificado de la tarde.

Borja Jiménez
Borja Jiménez. © Pablo Ramos

Un aviso mientras caía el quinto toro de la tarde del pasado sábado en el municipio madrileño de Alalpardo ha dejado al sevillano Borja Jiménez fuera de la final a dos de la Copa Chenel que se celebrará el próximo domingo, 18 de junio, en la plaza de toros de Colmenar Viejo. Y sorprende esta decisión del jurado de la Copa Chenel -un certamen que pondera de forma matemática el arte-, después de que Jiménez dejase el toreo de más reposo y temple de toda la tarde, sobre todo en redondo.

Isaac Fonseca, que paseó tres orejas, y Juan del Álamo, son los nombres que finalmente se disputarán la final en mano a mano en el coso de La Corredera. No obstante, queda en entredicho si realmente puntuar matemáticamente una obra artística de esta forma es justo.

Las puntuaciones de la corrida del pasado sábado

Sin Titulo 32

El Voto del Público ha ido a deparar a México, Isaac Fonseca ha obtenido un 45,35% de los votos; el sevillano Borja Jiménez ocupa el segundo puesto con un 29,30% y Juan del Álamo cierra la tabla habiendo obtenido un 25,35% de los votos.

Las puntuaciones del jurado, sumadas al punto procedente del Voto del Público, han deliberado que el triunfador de la Final a Tres de la Copa Chenel sea Isaac Fonseca, con un resultado de 15,34 puntos y sumando el Voto del Público, el resultado final de su tarde fue de 16,34 puntos.

El segundo lugar y por lo tanto también estará acartelado en Colmenar Viejo, lo ocupa Juan del Álamo, habiendo obtenido una puntuación de 10,54 puntos.

El aviso escuchado a destiempo ha dejado a Borja Jiménez como tercer clasificado de la tarde, recibiendo una puntuación final de 10,33 puntos.

Sin duda, a la idea de la Chenel, brillantemente ejecutada esta edición -con lo difícil que es baremar así el arte-, le falta el broche de qué hacer con aquellos toreros que han pasado al desafío final y no lo ganarán. Merecen un hueco más, aunque no sea con brillantina y en la Hispanidad.