MADRID

Sobre los que deben estar (y los que estarán) en el mes de julio en Las Ventas: Román, De Torres, Lorenzo, Borja, Espada…


martes 6 junio, 2023

Plaza 1 se afana en cerrar los carteles del mes de julio en Las Ventas después de haber oficializado el cartel de la Beneficencia.

Detalle Ventas
Detalle de una tarde de toros en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, ya trabaja en los tres carteles que ofrecerá durante el mes de julio en la plaza de toros de Las Ventas después de haber hecho oficial, este lunes, la terna y los toros de la Corrida de la Beneficencia que tendrá lugar el día 17 de junio con Sebastián Castella, Emilio de Justo y Fernando Adrián.

Tras ese cartel, el arranque de un mes de julio será con una segunda corrida de triunfadores el día 2 de julio en la que hay nombres que debían haber estado en la primera parte de la temporada venteña -hay que tener en cuenta que ha sido más reducida en cuanto a corridas de toros se refiere que otras temporadas- y no lo han hecho.

Empezando por ese día 2, ¿aceptaría Paco Ureña estar presente en esa jornada? ¿O esperaría directamente a Otoño? Lo que está claro es que suenan nombres como Gómez del Pilar, Adrián de Torres o Román. Y Francisco José Espada, que también podría acceder al resto de festejos, toda vez que Leo Valadez habría desechado estar presente en el estío venteño y pedir directamente la Feria de Otoño -según ha podido saber este medio-.

Las dos «Corridas de la Juventud» siguientes al 2 de julio

Tras esa cita, llegan las llamadas “Corridas de la Juventud”, que por méritos propios deben contar con los nombres que han destacado en la primera parte de la temporada en Las Ventas, como un Álvaro Lorenzo que se jugó los muslos al natural -y fue corneado- con aquel sexto de Santiago Domecq.

Caló el Domingo de Resurrección, por otra parte, el nombre de Borja Jiménez, que se enfrenta a una cita clave este fin de semana con la primera final de la Copa Chenel y que también tiene en el horizonte una tarde clave en su carrera: la del 8 de julio en Pamplona, en la que se enfrentará a la corrida de José Escolar en la segunda corrida de la Feria del Toro.

Y entre los “merecen”, pero que no llegan a esa cota de juventud, hay tres nombres fundamentales: Morenito de Aranda, Javier Cortés, Alberto Lamelas y Manuel Escribano. Tienen que tener su hueco en Las Ventas este verano.

Por último, los que sí están muy cerca de cerrar sus tardes en estas corridas -según ha podido saber este medio- son Joaquín Galdós, Jesús Enrique Colombo y Diego Carretero -que iba a confirmar el pasado año alternativa con la corrida de Pedraza de Yeltes en San Isidro y se lesionó en el campo día antes-.