SUSTITUCIÓN

Sebastián Castella no podrá torear en Granada este viernes: la Casa Matilla cierra su sustituto


miércoles 7 junio, 2023

En el festejo, se lidiará un encierro con el hierro sevillano de Juan Pedro Domecq en el que también estarán presentes Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey.

Sebastián Castella
Sebastián Castella en la pasada Feria de Fallas. © Pablo Ramos

El torero francés Sebastián Castella no podrá torear en Granada este viernes, 9 de junio, dentro de su Feria del Corpus, por lo que la Casa Matilla ya ha cerrado oficialmente su sustituto: será el toledano Tomás Rufo quien cubra su puesto, en uno de los carteles estrella del abono, según avanza Zabala de la Serna. En el festejo, se lidiará un encierro con el hierro sevillano de Juan Pedro Domecq en el que también estarán presentes Julián López «El Juli» y Andrés Roca Rey.

Sebastián Castella fue herido de gravedad en la corrida del pasado viernes en Las Ventas por un astado de El Torero, siendo operado de una «herida por asta de toro en cara interna de 1/3 inferior del muslo izquierdo, con dos trayectorias, una ascendente de 20 cm que produce destrozos en músculos vasto interno y recto anterior. Y otra hacia atrás de 15 cm que produce destrozos en músculo vasto interno y que alcanza el fémur».

Por otro lado, la Casa Matilla también ha oficializado, en la mañana de este 7 de mayo, el sustituto de José María Manzanares este jueves en la primera de las corridas de toros de la Feria del Corpus de Granada: será el extremeño Alejandro Talavante quien entre en el puesto del alicantino. José Antonio «Morante de la Puebla» y David Fandila «El Fandi» completarán un cartel en el que se lidiarán toros con el hierro extremeño de Zalduendo.