Villacañas ya tiene cartel taurino para su tradicional feria de agosto. La empresa Puerta Grande Gestión ha confeccionado un serial que incluye una corrida de toros, una bueyada para niños y niñas, y una becerrada local. En el festejo mayor, los diestros Fernando Tendero, Esaú Fernández y Raúl Rivera estoquearán un encierro de Alcurrucén y El Cortijillo.
El acto de presentación ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Juan Ángel Almonacid, de la Concejala de Festejos, Laura Zaragoza, de los gerentes de la empresa, César Sánchez y David Pascual, y de los tres matadores de toros que se vestirán de luces el próximo 6 de agosto.
El gerente de Puerta Grande Gestión, David Pascual, destacó el esfuerzo que supone organizar una feria taurina como la de Villacañas, y subrayó el sello castellano-manchego del cartel, además de la presentación de la corrida de un hierro “que siempre es garantía y sinónimo de éxito”.
Fernando Tendero se mostró muy ilusionado ante su debut en el coso toledano con toros de Alcurrucén, la misma ganadería con la que tomó la alternativa en Cenicientos en el año 2010, Esaú Fernández aseguró que su “motivación para la tarde del 6 de agosto será máxima”, mientras que Raúl Rivera remarcó su compromiso con Villacañas, “una de las plazas más especiales de toda mi carrera como matador de toros”.
Por su parte, la concejala de Festejos, Laura Zaragoza, quiso invitar a los toreros “a disfrutar del extraordinario ambiente que se vive en Villacañas durante los días de feria”, y el alcalde Juan Ángel Almonacid, se encargó de subrayar el compromiso del Ayuntamiento con la tauromaquia y con los aficionados de la localidad.
El cartel del próximo domingo 6 de agosto reunirá, por tanto, la clase, la superación y el oficio de Fernando Tendero, el momento, el mando y el toreo de trazo largo de Esaú Fernández, y la entrega en todos los tercios, el empuje y la proyección de Raúl Rivera. Todo ello con una corrida seria y excelentemente presentada de una de las ganaderías de la élite del campo bravo español, Alcurrucén y El Cortijillo.
La feria se completa con una bueyada para niños y niñas el lunes 7 de agosto, en la que los protagonistas serán los más pequeños, y con la tradicional becerrada local del martes 8, en la que las peñas lidiarán seis becerros de la ganadería de “Las Cuadrillas”.
Este año, los toreros locales serán: por parte de la peña La Chamberga, Javier Espada Rincón “El Camperillo”, por parte de El Peto, Olegario Díaz Maroto Ignacio “El Olé”, por parte de los Ausentes por la Amistad, Ángel Moraleda Talavera, por parte del Club Taurino de Villacañas, José Carlos Poyatos Ponce, “El Solanero”, por parte de la Asociación La Espuela, Daniel Carazo, y por parte de la Asociación de Jóvenes Taurinos, Javier Aranda Sesmero.
Los precios serán especialmente populares y económicos. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse el día 5 de agosto en horario de 11 a 14 horas en el Ayuntamiento, y el día 6 de agosto de 11:00 a 14:00 en las taquillas de la plaza de toros, y desde las 17:00 hasta la hora del inicio del festejo.