Tras decir adiós a los ruedos en la plaza de toros de Zaragoza allá por 2018, Alejandro Talavante dejaba un gran vacío en todos y cada uno de los aficionados que acudían en masa a verlo torear. El extremeño se despedía en el mejor momento de su carrera, ofuscado por los temas empresarias hacía meses que había decidido dejar a sus apoderados para buscar una independencia que él mismo había denostado en otros momentos de su carrera.
Se fue un torero de gran calado en el aficionado, un espada que había conseguido grandes triunfos en plazas de enorme relevancia, pero en ese momento el corazón podía más que la cabeza, dejando a un lado los chismes y dedicándose a disfrutar de esa vida que no había tenido hasta ese momento. Pero tras hacer un paréntesis y resetear anunciaría su vuelta en 2020 junto al matador de toros José Miguel Arroyo ‘Joselito’ y el añorado Joaquín Ramos.
Pero tras anunciarse a primeros de año esa unión, una pandemia tiraría todo por tierra. La temporada se veía obligada a echar el cierre pocos meses antes del fallecimiento repentino de uno de esos hombres especiales que cada cierto tiempo da el toreo. Esa muerte a buen seguro trastocó el ánimo y el sentir de un torero que necesita de la paz y la tranquilidad para que aflore, es toreo que lleva dentro.
Tras el regreso de Talavante en 2021
Volvería en septiembre de 2021 en Arles alternando mano a mano con Roca Rey. Su 2022 estaría lleno de luces y sombras, de triunfos y fracasos en un año difícil para él, ese en el que perdió por momentos ese hilo conductor el aficionado. Se apoyó en los suyos en un momento donde le sobrevoló por la cabeza el volver a colgar los trastos, algo que afortunadamente no hizo. Cambió a Joselito por Simón Casas, empresario que había roto su relación de apoderamiento con Juan Ortega.
El sevillano Manuel Cid era uno de los elementos indispensables en su cuadrilla, picador que se incorporó a la cuadrilla de Alejandro Talavante en 2015, la temporada del resurgimiento del pacense. A su lado estaría Miguel Ángel Muñoz, otro varilarguero de altura, hombre de a caballo que entró en la cuadrilla de Alejandro allá por 2007.
En relación con los hombres de plata, tampoco cambio la cosa, manteniendo a Manuel Izquierdo, Jesús Díez Larios “El Fini” y Miguel Murillo Naranjo “Miguelín”, tres hombres indispensables en su cuadrilla, los cuales continúan formando parte de la misma en este 2023 donde se ha visto un cambio sustancial en el torero nacido a la orilla del Tajo. En la faceta de mozo de espadas continúa a su lado Carlos Montaño.