MADRID

Paco Ramos cierra con Plaza 1, tras su golpe en Valencia, su día soñado en Madrid: entra en los carteles de final de temporada


martes 1 agosto, 2023

La empresa Plaza 1 ha tenido sensibilidad hacia la actuación de Paco Ramos en Valencia y lo ha incluido dentro de los carteles del mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas.

Paco Ramos
Paco Ramos en Valencia. © Carlos Giménez

Si hay un nombre que destacó con creces en la pasada Feria de Julio de Valencia fue el del castellonense Paco Ramos, que selló una obra de mucho gusto en la última corrida del abono. En el festejo, en el que se lidiaban astados de Miura, el segundo del lote de Ramos fue sustituido por un ejemplar con el hierro de El Parralejo que, a la postre, fue el mejor de todo el abono. Este bravo animal le permitió sellar una obra para el recuerdo del coso de la calle de Xátiva, pero la espada evitó que lo desorejara.

Fue el premio a la constancia y la paciencia de un torero que nunca se dejó llevar por los fantasmas que le invitaban a echarse a un lado y dejar paso a otros. Paco Ramos es un torero con carisma, un espada que se ha ganado con su espada y su muleta, todo lo bueno que le ha pasado en su carrera. Pese a torear muy poco consiguió captar la atención de los aficionados ya en el primero de su lote, un animal rajado donde dejó destellos de su calidad como torero.

No obstante, la empresa Plaza 1 ha tenido sensibilidad hacia la actuación de Paco Ramos y lo ha incluido dentro de los carteles del mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas. E Estará anunciado al lado de Damián Castaño y Luis Gerpe con toros  de Juan Luis Fraile y Valdellán.

 “La tarde para mí era importantísima. El anunciarte cono una ganadería de este tipo requiere de un gran conocimiento sobre la lidia, amén de estar bien físicamente y andar fresco de mente para intentar entender aquello que te piden los animales. No me vestía de luces desde Castellón, y eso quieras o no te influye, pero bueno, yo sabía que tenía dos balas y a medio que eso se moviera iba a poder tener mis opciones”, señalaba Paco Ramos en una entrevista en este medio.

«Siempre he sido un torero honesto de la cara del toro y, por tanto, sé que si me dan oportunidades no voy a defraudar a nadie. Ojalá el teléfono suene y pueda torear algo más en Europa antes de que finalice 2023 y esto me sirva para que el 2024 sea una temporada de arranque para mí, no digo para encumbrarme porque eso es muy difícil, pero yo tengo claro es que mi carrera tiene que ser pasito a pasito y lo que me gustaría es que algún día pudiera vivir de mi profesión», finalizaba Paco Ramos.