Serafín Marín, Jairo Miguel y Cristóbal Reyes hacían el paseíllo, en la tarde de este 15 de agosto, en la plaza de toros de la localidad madrileña de Cenicientos frente a un imponente encierro de Partido de Resina.
Silencio para Serafín Marín ante un primero muy parado y de mucho peligro. Esperaba a los banderilleros una y otra vez. A la tercera dejó estocada entera.
Silencio para Cristóbal Reyes ante el tercero, que se fue a portagayola pero se tuvo que tirar a las tablas porque el toro se le echó encima. El banderillero Reina se cortó con un arpón. Toro muy parado, al que le tuvo que sacar los muletazos de uno en uno. Silencio tras aviso.
Oreja de mucho mérito para Jairo Miguel en el segundo bis, al que dejó buenas verónicas y con el que dejó series meritorias y muy firmes por ambos lados.
Fue silenciado también Marín ante el buscón cuarto, que estaba pendiente de todo menos del torero cuando le ponía el engaño.
Los aceros cerraron la puerta grande a Jairo Miguel tras una faena importante al quinto de Partido de Resina; dejó buenas verónicas y un tercio de banderillas espectacular junto a José Otero y Jesús Mejías. Y tras una obra muletera muy meritoria al toro número 30, de nombre «Nervioso», premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, los aceros evitaron el premio. Ovación tras aviso.
El sexto fue un toro muy parado, al que le costó a Cristóbal Reyes hacerse con él. Muleta en mano, lo tuvo que sacar a los medios poco a poco. Y falló de nuevo con el acero.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cenicientos (Madrid). Segunda de Feria. Corrida de toros.
Toros de Partido de Resina, de vuelta al ruedo el quinto.
Serafín Marín, silencio y silencio tras aviso.
Jairo Miguel, oreja y ovación tras aviso.
Cristóbal Reyes, silencio tras aviso y silencio.
FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO