La empresa Plaza 1, adjudicataria de la plaza de toros de Las Ventas, continúa avanzando con la confección de los carteles de la feria de Otoño, donde hoy ha quedado ubicado -aunque todo pueda saltar por los aires a última hora- un torero más. El murciano Paco Ureña, que ayer cumplió con una actuación profesional y comprometida en Azpeitia, podría completar la corrida de Victoriano del Río, en la que ya figuraban los nombres de Sebastián Castella y Ginés Marín, aunque, conociendo el compromiso de Ureña con esta plaza, tampoco se negaría a matar la de Victorino con un cartel interesante.
De esta manera, se van despejando más incógnitas en la elaboración de carteles de una feria en la que todavía puede haber cosas en el aire que pueden volcar el esquema actual por completo. Entre otras, quién más estará presente en la corrida de Victorino Martín, que será el valenciano Román. Sin embargo, existen planteamientos de otros toreros que podrían variar la confección de los carteles de fraguarse finalmente. Entre otros, Paco Ureña.
Otro de los problemas que existen en la elaboración de la feria es la corrida de Núñez del Cuvillo, prevista inicialmente para el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, por lo que va a ser difícil que a la corrida reseñada en la actualidad -muy escasa para Madrid- le de tiempo a rematarse para pasar los exigentes reconocimientos de la primera plaza del mundo, lo que plantearía un problema serio para Morante de la Puebla y Alejandro Talavante -quien, por cierto, salió de la de Victoriano porque su equipo le informó de que era demasiado distinta de las que se lan lidiado en Madrid con triunfo últimamente-.
La dificultad de encontrar toros en el campo para Madrid hace que un contratiempo de esas características tenga preparado un plan B, que en este caso podría ser Fuente Ymbro, pero eso pondría en serias dudas la presencia tanto del cigarrero como del extremeño en uno de los carteles del año en Madrid. El otro integrante de la terna, Isaac Fonseca, como si le echan leones: él se ganó estar ahí.
De esta manera, la feria quedaría, a estas horas, de la siguiente manera:
- Sábado 30 de septiembre: toros de El Puerto de San Lorenzo para José Ignacio Uceda Leal, El Juli y Tomás Rufo.
- Domingo, 1 de octubre: toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, (posiblemente) Paco Ureña y Ginés Marín.
- Viernes, 6 de octubre: novillada con picadores
- Sábado, 7 de octubre: toros de El Pilar para Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado.
- Domingo, 8 de octubre: toros de Victorino Martín para (posiblemente) Paco Ureña, Román y otro
- Jueves, 12 de octubre, la Hispanidad: toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante e Isaac Fonseca, que se ganó su puesto con el triunfo en la Copa Chenel.