José Luis Pereda, propietario de la plaza de toros de Mérida, dejará sin toros finalmente a la ciudad en la próxima Feria de septiembre. Según avanza El Periódico de Extremadura, tan sólo existe la posibilidad de que haya una capea popular.
Así, uno de los cosos de mayor relevancia de la recta final del verano taurino, en este caso en manos privadas, se queda sin ofrecer la posibilidad a los vecinos de la ciudad de poder disfrutar de la tauromaquia.
Recordamos que fue en enero del pasado año cuando el empresario y ganadero José Luis Pereda López anunciaba que “ampliaba sus horizontes taurinos con la adquisición de la Plaza de Toros de Mérida, un acuerdo que ha formalizado con el anterior propietario y que ya es efectivo, habiendo tomado posesión del coso”.
Avanzaba, además que conseguiría “realzar su feria taurina y potenciar económicamente la ciudad de Mérida”. Pero no ha sido así, porque aunque en abril ofreció una corrida mixta, las fechas tradicionales de septiembre no contarán con festejos taurinos.