ENFERMERÍA

Morante rompe de nuevo su temporada: se cae de la corrida de este viernes (y peligra Ronda)


viernes 1 septiembre, 2023

El diestro sevillano se ha resentido de su distensión de ligamentos en la mano derecha y no estará presente en la plaza de toros de Palencia.

Morante
La cogida a Morante en Badajoz. © Alfonso Plano

El diestro sevillano José Antonio Morante de La Puebla no toreará este viernes en la plaza de toros de Palencia al resentirse nuevamente de la lesión que le ha tenido apartado de los ruedos durante los meses de julio y agosto. Así, el diestro de la Puebla del Río no estará anunciado en uno de los carteles con mayor tirón del serial palentino, siendo sustituido por el madrileño Fernando Adrián, máximo triunfador de la temporada en Las Ventas.

La recaída de la lesión del ligamento escafolunar de la muñeca derecha ha hecho variar un cartel en el que también están anunciados el rejoneador Diego Ventura y el matador de toros madrileño Julián López ‘El Juli’ para lidiar una corrida de María Guiomar Cortés Moura y Zacarías Moreno. Una noticia que ha caído como jarro de agua fría, y que pone en serio riesgo la participación de José Antonio en la Goyesca de Ronda del próximo sábado. Este es el parte médico:

Sin Titulo

Los percances de Morante esta temporada

Morante
Morante, brindando en Pamplona. © Emilio Méndez

Hay que recordar que el espada sevillano ya sufrió varios percances el año pasado, los cuales le obligaron a parar en varias fases de su temporada. Este 2023 también fue volteado feamente por toros de Cuvillo y García Jiménez en las plazas de toros de Badajoz y Vila Franca de Xira, donde un toro de la citada divisa salmantina arrolló al diestro cigarrero, lo que le imposibilitó estar anunciado en una gran amalgama de festejos durante el verano, reapareciendo en la plaza de toros de Huesca el 11 de agosto.

Tras el percance sufrido en Portugal reapareció en Pamplona, compromiso tras el que decidió apartarse para tratarse en Portugal de una lesión que le estaba dando demasiados quebraderos de cabeza. José Antonio decidió ponerse en manos de un especialista en medicina deportiva para intentar ponerle fin a una lesión de la que ya habló en los micrófonos de OneToro en Pamplona: “Tengo una distensión de ligamentos en la mano derecha, la cual no me deja dominar los trastos”.

Por tanto, saltan todas las alarmas en un mes de septiembre, donde Morante de la Puebla está anunciado en plazas de enorme importancia como Palencia -plaza en la que está confirmada su ausencia-, Ronda, Campo Pequeño, Valladolid, Dax, Murcia, Albacete, Salamanca -dos tardes-, Nimes, Logroño o Sevilla -dos tardes-, entre otras muchas. Sin duda un contratiempo para un espada que había vuelto a buen nivel desde su reaparición a mediados de agosto.

Un parón que deja en el aire un final de temporada donde estaba acartelado prácticamente en todas las ferias. Por el momento, a falta de comunicado oficial, poco se conoce sobre el periodo de baja de un torero que es indispensable tanto para empresarios como aficionados, habiéndose convertido en pieza básica de todas las ferias de España, Francia y Portugal.