Rafaelillo, Alejandro Talavante y Pablo Aguado hacían el paseíllo, este 27 de septiembre, en la tradicional corrida de toros del municipio murciano de Abarán, en la que se lidiaban astados de Álvaro Núñez.
Dos orejas cortó Rafaelillo del primero, un toro noble pero con las fuerzas justas. Lo recibió con una larga cambiada, un ramillete de verónicas y la media. Brindó al tendido, comenzó obra de rodillas y alargó con oficio los muletazos del animal. Lo despenó de una estocada y paseó dos orejas.
Oreja para Talavante al segundo, un toro al que cuidó mucho en el caballo y con el que luego en la muleta destacó en un inicio con la mano a media altura. Y dejó buenos naturales y remates de serie. Manoletinas, estocada entera y oreja tras levantarlo el puntillero.
Oreja para Pablo Aguado en el tercero después de torear con mucho gusto y personalidad, muy vertical sobre todo con la mano derecha. Hubo un remate muy bello, rodilla en tierra. Fue un toro noble de Núñez, al que dejó un pinchazo hondo y dos descabellos que evitaron el segundo premio.
Una oreja con fuerte petición de la segunda en el cuarto para Rafaelillo. Animal que terminó manseando, pero al que Rubio recibió con largas de rodillas, verónicas y revolera. También de hinojos comenzó faena el murciano, que buscó los terrenos de adentro y llegó con fuerza arriba. Media estocada en lo alto y oreja de peso.
Dos orejas para Talavante en el quinto, al que recibió con un farol de pie y luego lances a pies juntos. Salía muy suelto y al final lo metió en el canasto. Se abría mucho en las telas y lo ordenó a base de pulso y temple. Estocada desprendida y doble premio.
Deslucido el sexto, con el que lo intentó un Aguado que tiró de recursos y cierta elegancia en su toreo. Acabó en los terrenos de adentro y llegó arriba, pero un pinchazo y dos descabellos dejaron todo en palmas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Abarán, Murcia. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.
Toros de Álvaro Núñez.
Rafaelillo, dos orejas y oreja.
Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.
Pablo Aguado, oreja y palmas.