La temporada de Cayetano Rivera estaba siendo tranquila, el espada madrileño estaba cumpliendo los objetivos marcados a principio de temporada, y pese a no tener triunfos sonados en plazas de exigencia, si estaba dejando buenas sensaciones como las vividas el Sábado Santo en Málaga o en Pamplona. Pero el infortunio se cruzó en su camino cortando de raíz una temporada que comenzaba a tomar vuelo.
Todo ocurrió en la plaza de toros manchega de Socuéllamos cuando un toro de Apolinar Soriano lo arrolló cuando este lo sacaba del caballo. La aparatosa voltereta lo dejó muy dolorido en el suelo teniendo que pasar directamente a la enfermería y quedando la corrida en un mano a mano entre Curro Díaz y Antonio Linares. En un principio se hablaba de la muñeca derecha, una lesión de huesos es siempre temida por los toreros, pero también hay que tener en cuenta la fea voltereta que lo dejó tremendamente dolorido.
El torero viajó en la noche del pasado jueves 6 de julio hasta Santander para ponerse en manos de un especialista y ser operado de urgencia, noticia que el propio espada publicó en sus redes sociales: “Siento comunicaros que mañana no podré estar en Estella con mis amigos y compañeros Pablo y Guillermo Hermoso. Tras sufrir un percance hoy en Socuéllamos mañana pasaré por el quirófano para operarme de la muñeca” comentaba en sus redes el espada nacido en la capital de España.
Todo ocurrió cuando, en la corrida en el citado municipio ciudadrealeño, un toro de Apolinar Soriano lo prendió cuando estaba sacándolo del caballo. La aparatosa voltereta lo dejó muy dolorido en el suelo teniendo que pasar directamente a la enfermería y quedando la corrida en un mano a mano entre Curro Díaz y Antonio Linares.
El menor de los Rivera tenía un ilusionante verano por delante, pero la fatalidad y el infortunio hicieron que se parara en seco una temporada donde ya había triunfado de forma notoria en un coso de tanta importancia como Pamplona el pasado mes de julio. Ahora tiene por delante una fecha marcada en rojo, se trata de un festejo muy especial al tratarse de la despedida de los ruedos de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, torero que dejará la profesión el próximo domingo 15 de octubre en la plaza de toros de Jaén.
Un espada que ya se ha perdido un total de 6 festejos durante el mes de agosto, teniendo aún por delante dos plazas durante el mes de octubre para reaparecer de su lesión, como son la turolense de Calanda el día 12 de octubre y la ya antes mencionada de Jaén el día 15 del mismo mes, dos carteles donde está anunciado junto a Daniel Luque y José Garrido para matar una corrida de Castillejo de Huebra, así como con El Cordobés y El Fandi para estoquear reses de Sancho Dávila y El Parralejo.
Los festejos donde no ha podido comparecer Cayetano durante el mes de agosto
Estella (Navarra): Pablo Hermoso de Mendoza, Cayetano y Guillermo Hermoso de Mendoza (Tenorio/Hnas Azcona) 7 de agosto
El Puerto de Santa María (Cádiz): Toros de Montalvo para Sebastián Castella, Cayetano y Daniel Luque 11 de agosto
Huesca: Toros Salvador Domecq para El Cordobés, El Fandi y Cayetano 12 de agosto
Málaga: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Cayetano y Juan Ortega 15 de agosto
Toro (Zamora): Toros de Gregorio Garzón Valdenebro para Curro Díaz, Cayetano y Manuel Diosleguarde 20 de agosto
Antequera (Málaga): Toros de Santiago Domecq para Curro Díaz, Cayetano y Roca Rey 27 de agosto