Esaú Fernández, Borja Jiménez y Francisco de Manuel hacían el paseíllo este 3 de septiembre en la plaza de toros sevillana de Utrera ante una imponente corrida de Fuente Ymbro.
Esaú Fernández indulta al primer toro de Fuente Ymbro, «Embriagado»
Esaú Fernández acaba indultando al toro que abrió el festejo en Utrera después de cuajar una faena rota y profunnda ante un manantial de bravura. Esaú fue exigiéndole cada vez más al toro y el toro fue a más. Hubo momentos sobresalientes con muletazos de trazo largo y con más de media muleta barriendo el albero. Finalmente el presidente concedió el indulto ante la petición insistente del público. Máximos trofeos para el matador y máximos honores para el bravo ejemplar de Fuente Ymbro.
La inteligencia y la técnica depurada de Borja Jiménez pasean oreja del segundo
La inteligencia y la técnica depurada de Borja Jiménez tapó las carencias del segundo de la tarde, donde una vez más, el diestro de Espartinas mostró su buen momento que atraviesa ante un animal que aunque tenía fijeza, era complicado y no terminaba de pasar. Faena importante y muy firme de Jiménez, que previamente ejecutó un quite apretadísimo por chicuelinas. Mató de pinchazo y estocada casi entera al segundo intento y cortó una más que merecida oreja.
Francisco de Manuel desgrana su buen concepto y pasea oreja del tercero
Francisco de Manuel desgranó su buen concepto en el tercero de la tarde, ante un ejemplar deslucido, por lo remiso del animal de perseguir la muleta. La pureza y clasicismo del toreo de Francisco de Manuel obraron el milagro y consiguió meter en la muleta al de Fuente Ymbro, especialmente por el pitón izquierdo. Abrochó su actuación con una extraordinaria tanda de naturales a pies juntos que puso al público en pie. Mató de un soberbio espadazo y cortó un apéndice. Previamente destacó pareando con mucha pureza Daniel Duarte.
Esaú Fernández, otra oreja del cuarto
Esaú Fernández le arrancó literalmente la oreja al cuarto de la tarde. Un toro que iba siempre con la cara a media altura y protestando constantemente. Esfuerzo sincero de Esaú que se entregó sin fisuras desde que se abrió de capa hasta la gran estocada con la que finiquitó su labor.
Borja Jiménez certifica la oreja del quinto y la puerta grande
Importantísima actuación de un macizo y entregado Borja Jiménez, que nuevamente volvió a mostrar su buen concepto ante un animal nada fácil de Fuente Ymbro. Asentadísimo el torero cuajó series soberbias por ambos pitones. Destacar las templadas verónicas de recibo y el poderoso comienzo de faena sometiendo por abajo al cornúpeta. Exhibición de dominio y capacidad lidiadora de Borja Jiménez que fue premiado con una la oreja necesaria para acabar saliendo por la puerta grande.
Francisco de Manuel le pone compromiso al sexto para salir también en hombros
Francisco de Manuel es un torero a tener muy en cuenta, y su sobrada técnica quedó más que patente en el cierraplaza, un toro de buena condición, noble, aunque venido a menos. De Manuel dejó sentidos muletazos especialmente por el pitón derecho, en una faena vibrante y de mucha verdad. Mató de una soberbia estocada, entera y en todo lo alto, de perfecta ejecución, que hizo que el toro cayera sin puntilla. El torero acabaría sumando una oreja más a su esportón.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Utrera, Sevilla. Corrida de toros. Media entrada en los tendidos.
Toros de Fuente Ymbro, indultado el primero, de nombre «Embriagado».
Esaú Fernández, dos orejas y rabo simbólicos y oreja.
Borja Jiménez, oreja y oreja.
Francisco de Manuel, oreja y oreja.