El torero Daniel Luque ha cerrado su presencia en el abono sevillano que la empresa Pagés está construyendo desde la pasada semana. El apoderado del matador de Gerena, Juan Bautista, ha cerrado cuatro tardes a lo largo de la temporada para Luque, según ha publicado este lunes el periodista Jesús Bayort en ABC de Sevilla, pero no toreará el Domingo de Resurrección como así pretendía, un cartel en el que por el momento están ‘puestos’ Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey con toros de Hermanos García Jiménez.
Hay que tener en cuenta que, este martes, el propio Bautista lanzó un órdago -recogido por Zabala de la Serna- a La Maestranza: si Luque no toreaba en Resurrección -donde está Roca Rey, reticente a torear con él-, no iría a Sevilla. Pero el empresario y apoderado francés ha dado finalmente un paso atrás. Así, Daniel irá cuatro tardes al abono sevillano.
Juan Bautista me llama atentamente para tratar de explicar (sin convencerme) el órdago fallido de Daniel Luque en Castellón con seis victorinos. Y confirma que acaba de cerrar Madrid y que en Sevilla será “Resurrección o nada”. https://t.co/wsGY9jzIxB
— zabala de la serna (@zabaladelaserna) January 16, 2024
Dos tardes de relumbrón en San Isidro
Por otro lado, Daniel Luque tendrá dos tardes de relumbrón en la Feria de San Isidro que ha venido avanzando este medio en los últimos días: lidiará los encierros de La Ventana del Puerto y Alcurrucén -uno de los dos que tendrá en el abono-.
En el primero de los carteles, se anunciará al lado de Sebastián Castella y el torero gaditano Christian Parejo, que confirmará su alternativa por méritos propios tras una importante carrera novilleril.
En el segundo de sus paseíllos, estará acartelado con la corrida de Alcurrucén al lado de José María Manzanares y Diego García, que también confirmará su doctorado en esta jornada -recordemos que salió a hombros de esta plaza en el año 2022-.