La empresa Plaza 1 sigue a toda mecha con las negociaciones tanto de la Feria de San Isidro, que ya está prácticamente cerrada, a falta de algunos cambios finales como de la Miniferia de la Comunidad de Madrid, en la que se encuadra la tradicional corrida de toros Goyesca del 2 de mayo. Y para esta fecha, la empresa gestora del coso venteño ha decidido cerrar una terna de toreros madrileños, honrando así a la región en su día.
Fernando Robleño será el primero de los toreros que harán el paseíllo el próximo jueves 2 de mayo; ya el pasado año compartió un mano a mano con Uceda Leal en este escenario, en el que ha dejado su poso en decenas de ocasiones. La última gran obra de Robleño la realizó en septiembre de 2022 al toro “Camionero”, de José Escolar, con el que sólo el mal uso del acero le impidió tocar la gloria de la calle de Alcalá.
El segundo de los componentes del cartel del 2 de mayo será Javier Cortés; el torero de Getafe no hace el paseíllo en esta plaza desde que en la temporada de 2022 lo trenzase por partida doble: primero con la corrida de El Pilar en San Isidro, en la que cortó una oreja, y luego dando una vuelta al ruedo en una sustitución con el encierro de Pedraza de Yeltes en la misma Feria. El año pasado fue ausencia en Madrid y, esta temporada, tiene por el momento dos contratos por delante en este coso: el de la Goyesca y otro en San Isidro.
Por último, cerrará la terna el fuenlabreño Francisco José Espada, un nombre propio en esta plaza ya desde novillero. La pasada temporada dejó una gran actuación en la Feria de San Isidro, lo que le valió para entrar en las corridas de verano. Precisamente con el encierro de Robert Margé el 16 de julio dejó también buenas sensaciones, pero una tremenda cogida impidió que pudiese tocar pelo.
Por último, si bien este medio adelantó el pasado miércoles que el cartel del 2 de mayo pretendía ser con un encierro de Valdefresno, ahora la empresa estaría dejar la corrida de Nicolás Fraile para otro momento de la temporada e incluir en esta fecha una del hierro toledano de El Montecillo, aunque este asunto aun no está claro.