MADRID

Últimos cambios en la corrida de Araúz de Robles: finalmente se lidiará en abril


jueves 25 enero, 2024

Aunque en un principio se barajó la fecha del 5 de mayo para que se celebrase, finalmente -según ha podido saber este medio- la corrida será el 28 de abril.

David De Miranda
David de Miranda, a hombros en Las Ventas en 2019. © Luis Sánchez Olmedo

La corrida del hierro jiennense de Araúz de Robles se lidiará, finalmente, el próximo domingo 28 de abril en la plaza de toros de Las Ventas. Aunque durante varios días se ha barajado su inclusión el día 5 de mayo, como festejo ‘puente’ entre la Miniferia de la Comunidad de Madrid y el inicio del abono de San Isidro, la empresa gestora del coso -Plaza 1- ha decidido que se lidie para cerrar el mes de abril.

El cartel, según ha podido saber Cultoro, lo encabezará el torero jiennense Curro Díaz, uno de los nombres propios en la plaza de toros de Las Ventas que, además, el año pasado destacó en su actuación el Domingo de Resurrección; le seguirá en suerte el onubense David de Miranda, que consiguió una Puerta Grande en la Feria de San Isidro de 2019 tras lidiar un gran toro de Juan Pedro Domecq; cerrará la terna el portugués Juanito, que confirmó su alternativa en la Feria de 2022 sin suerte con la corrida de Valdefresno lidiada aquella tarde.

Por otro lado, y en cuanto a otros festejos del inicio de la temporada venteña, el 24 de marzo -Domingo de Ramos- se lidiará una corrida de Hijos de Celestino Cuadri, aún se dirime el cartel del Domingo de Resurrección -31 de marzo- y, para el día 2 de mayo -tradicional corrida de toros Goyesca de la Miniferia de la Comunidad de Madrid– se lidiará una corrida de El Montecillo para Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada. El resto de carteles previos a San Isidro serán novilladas con caballos.