Plaza 1 ha retomado esta semana, tras el paso de la Navidad, las negociaciones de la Feria de San Isidro, que se presentará el próximo día 1 de febrero en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas; una semana antes, la Comunidad de Madrid deberá tener la cartelería lista. Cinco tripletes -por el momento, y a la espera de ver las tardes que Emilio de Justo tendrá en el abono- compondrán la Feria 2024: los de Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.
Aún tienen que cerrar su Feria tanto Emilio de Justo -que lidiará el encierro de La Quinta- como toreros revelación de la temporada, caso de Fernando Adrián -con dos puertas grandes en Las Ventas la pasada temporada- y Borja Jiménez -tres orejas en la Feria de Otoño a la corrida de Victorino Martín, que la ha pedido también para San Isidro y Otoño-. Tampoco se ha cerrado el compromiso de Luque y si éste será triple.
Tambié quedan por cerrar nombres como los de Juan Ortega, Tomás Rufo o Pablo Aguado, con quienes no se ha hablado por el momento, ni con Diego Urdiales, que cumple 25 años de alternativa la próxima temporada.
La única corrida que está ‘cerrada’ desde el primer momento es la de Jandilla, que será el festejo In Memoriam para Manzanares, Talavante y Roca Rey. La Beneficencia, por su parte, llevará ganado de Garcigrande para Morante, Castella y un tercero, puesto que podría estar guardado para el triunfador de la Feria.
Las tardes, torero por torero
En el caso de Morante de la Puebla, ha elegido lidiar los hierros de Garcigrande, Alcurrucén y Juan Pedro Domecq; José María Manzanares estoqueará los encierros de Alcurrucén -la segunda corrida, en cartel separado de Morante-, Victoriano del Río y Jandilla -en la In Memoriam-; Sebastián Castella lidiará las corridas de La Ventana del Puerto, Victoriano del Río y la de Garcigrande en Beneficencia; Alejandro Talavante, los encierros de El Puerto de San Lorenzo y Jandilla -en la In Memoriam-; y Roca Rey, los de Conde de Mayalde, Victoriano del Río y Jandilla -en In Memoriam-.
Cayetano, por su parte, doblará en el abono -muy probablemente con los encierros de Conde de Mayalde y Montalvo, corrida esta última que sería mixta abierta por Diego Ventura-. Y Ginés Marín ha pedido las corridas de La Quinta y Montalvo.
En este primer boceto de lo que se lleva negociado hasta ahora, faltan también nombres como Paco Ureña o Miguel Ángel Perera.