Los miembros del jurado de la Casa Misericordia de Pamplona reunidos en la noche de ayer han dado a conocer los ganadores de los prestigiosos galardones que reconocen tanto al mejor toro del serial como a la corrida más completa. Unos premios muy valorados tanto por los aficionados como por la prensa especializada al tratarse de un reconocimiento de gran importancia en el mundo del toro.
El Trofeo Carriquiri ha recaído en el toro ‘Rufián’ de la ganadería extremeña de Jandilla lidiado el pasado martes 12 de julio por el torero pacense Alejandro Talavante. Animal marcado con el número 70, de pelo negro, nacido en septiembre de 2016 y de 560 kilos de peso.Un toro que reunió muchas de las cualidades que buscan en esta casa ganadera.
Por otro lado, el premio Feria del Toro a la corrida más completa de la feria recayó este año en la divisa tarifeña de La Palmosilla, un hierro que ya se llevó el premio Carriquiri al mejor toro en 2019. Un galardón de gran importancia que reconoce a esta divisa como la más completa de estos Sanfermines de 2022 por el festejo lidiado el pasado domingo 10 de julio por Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez en un festejo en el que tanto la terna como el mayoral salieron en hombros.
Dos premios sobradamente merecidos en un serial en el que se han lidiado grandes toros y corridas muy completas, debido a ello el jurado ha tenido que hilar muy fino a la hora de decidirse por un toro u otro. Sin duda alguna, Jandilla y La Palmosilla volverán a Pamplona en su Feria de 2023 para intentar revalidar estos galardones.
Lluvia de orejas en Pamplona y salida a hombros de la terna ante una completa corrida de La Palmosilla, que ofreció un gran espectáculo. Tarde redonda de Rafaelillo, con tres orejas y dos para Manuel Escribano y Leo Valadez en los primeros toros de sus lotes. pic.twitter.com/JTacRHatK7
— Toros (@toros) July 10, 2022