Llegaba la tarde más importante de la Feria de Santiago para los novilleros, que buscaban el triunfo en el ciclo que da inicio al circuito del norte de España, donde todos quieren estar. Hoy eran Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares los que buscaban abrirse el hueco con una novillada de Núñez de Tarifa.
Víctor Hernández abre el esportón con una oreja del noble primero
Oreja en el primero para Victor Hernández, que se explayó con capote y muleta en una faena de gran resolución y variedad. Temple a raudales frente a novillo de Núñez de Tarifa noble pero justo de raza. Buena estocada.
La espada deja en ovación el premio de Fonseca con el noble segundo
Ovación en el segundo acto para Issac Fonseca, que anduvo valiente, decidido y expuesto frente al segundo, un novillo muy noble y manejable aunque justo de raza y fuerza. Faltó rubricar con la espada.
La tardanza en caer del tercero deja en vuelta al ruedo lo que iba para oreja de Marcos Linares
Vuelta al ruedo para Marcos Linares, que cuaja al tercero, un novillo bueno frente al que mostró buen concepto y disposición. Corrió bien la mano. Tardó en caer el novillo y se enfrió el público a la hora de la petición.
Víctor Hernández culmina su labor con el cuarto con una vuelta al ruedo pese a los dos avisos
Vuelta al ruedo tras dos avisos para la madurez y los conocimientos de Víctor Hernández frente al cuarto que resultó noble pero muy apagado. Le busco el fondo y le exprimió con gran seguridad sobre ambas manos. Tardo el novillo en caer y necesito usar el descabello. Notable presentación en Cuatro Caminos del novillero de Santos de la Humosa.
El esfuerzo de Isaac Fonseca con el quinto queda sin premio tras la paliza
Esfuerzo de Isaac Fonseca frente al brusco quinto, el novillo de peor condicion. Quiso mucho el mexicano que se arrimo y apostó, estando por encima de su oponente que le ha cogido en varias ocasiones y se ha puesto complicado para entrar a matar. Ovación tras dos avisos.
Marcos Linares cumple con nota ante el sexto y emborrona su actuación con el acero
Marcos Linares puso corazón y actitud frente al sexto un novillo sin clase. Dejó patente su ámbicion en una faena cumplidora emborronado por el manejo de la espada. Palmas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander. Feria de Santiago, segunda de abono. Novillada. Más de media plaza.
Novillos de Núñez de Tarifa.
Víctor Hernández: oreja y vuelta al ruedo tras dos avisos.
Isaac Fonseca: ovación y ovación tras dos avisos.
Marcos Linares: vuelta al ruedo y palmas.
FOTOGALERÍA: ARJONA-LANCES DE FUTURO