El primero de la tarde correspondió a Morenito de Aranda, donde lo intentó sacar hacia los medios con una variada serie por verónicas y chicuelinas. Un animal con falta de fijeza y sin poner las cosas fáciles en la muleta. A base de disposición poco a poco le logró sacar muletazos estimables. Tras pinchar en dos ocasiones dejó estocada entera que no le sirvió echando en mano el descabello. Ovación.
El segundo fue recibido con una fuerte ovación y aplausos dejando buen recibo Javier Herrero. El matador brindó el animal. Al igual que el primero, no fue nada fácil, avisándole en varias ocasiones a un Javier Herrero que sacó agallas y poderío. Tras una voltereta, sin aparentes consecuencias, continuó con la lidia sacándole lo poco que tenía. Tras una estocada entera tendida fue ovacionado.
Mario Palacios recibió al primero de su lote de rodillas lanceando al animal por verónicas, el remata fue muy torero. El animal dejó un dificultoso tercio de banderillas quedando prácticamente inédito ante un animal que nunca rompió y que sacó complicaciones. Tras pinchazo y media estocada fue silenciado
Morenito de Aranda se estiró a la verónica con el Segundo de su lote ganándose una fuerte ovación de la plaza. Se desmonteró Héctor Piña tras muy buen tercio de varas. Morenito estuvo certero con un animal con mucha nobleza. Lo entendió por ambos pitones en una faena de buen metraje. Una labor sincera que caló en el respetable. Tras dejar bajonazo y pinchar en reiteradas ocasiones, cayó el cuarto de la tarde. El animal con el número 3 y de nombre “Novicio” fue premiado con vuelta al ruedo, siendo premiado el burgalés con una oreja.
Buen recibo capotero de Javier Herrero al quinto, un toro que se movió con alegría de salida. A la par con los anteriores, este tuvo muy pocas opciones, estando Javier Herrero por encima de él, logrando sacar muy buenas tandas entendiendo al animal. Se puso en el sitio y tragó a un toro nada sencillo por su geniuda embestida. Tras pinchar dejó estocada entera echando en mano el descabello en varias ocasiones, sonó un aviso y fue silenciado.
Templado fue el recibo capotero de Mario Palacios al quinto, unos lances que llegaron rápidamente al tendido. Nunca le apretó a un animal al que había que llevar en línea recta, a media altura logró ligarle algunos muletazos templados. Hizo caer al último de la tarde dejando estocada entera.
Plaza de Toros de Cebreros. Casi lleno en los tendidos
Toros de Peñajara, el cuarto de nombre “Novicio” fue premiado con vuelta al ruedo.
Morenito de Aranda: Ovación y oreja
Javier Herrero: Ovación y silencio
Mario Palacios: Silencio y Oreja
GALERÍA: Ángel Bravo