El Cordobés, Morante de la Puebla y El Capea trenzaban, este viernes, el paseíllo en el municipio salmantino de Guijuelo en una nueva tarde de su Feria taurina con lleno en los tendidos. Se lidiaba un encierro de Carmen Lorenzo.
El primero de El Cordobés fue un toro bronco y mirón… con el que el torero solo pudo poner disposición y ganas. Lo intentó por ambos pitones pero el toro no se entregó con nobleza ni clase. Silencio.
El segundo fue también justo de clase. Morante hizo un verdadero esfuerzo y dejó detalles de toreo caro por momentos. De no haber sido por el fallo a espadas, hubiese cortado una oreja. Todo quedó en ovación.
Dos orejas paseó El Capea del tercero. El toro, con teclas que tocar, no fue nada fácil, también mirón y con poca humillación. Logró hacer faena a base de tesón y de querer y estar por encima del oponente.
El Cordobés firmó ante el cuarto una faena de mucha conexión con el tendido. El toro, el mejor del encierro hasta el momento, respondió largo y con mucha emoción, humillando y con nobleza. Pese a fallar con el acero, cortó una oreja.
Morante de la Puebla paseó un rabo del quinto. Estuvo sensacional, sobre todo de mitad de faena en adelante, donde apretó al toro y consiguió pasajes de verdadero éxtasis que se vivieron con mucha intensidad en los tendidos.
Una oreja del sexto paseó El Capea.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Guijuelo, Salamanca. Corrida de toros. Lleno.
Toros de Carmen Lorenzo.
El Cordobés, silencio y oreja.
Morante de la Puebla, ovación y dos orejas y rabo.
El Capea, dos orejas y oreja.
Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.
FOTOGALERÍA: @TOROSGUIJUELO