Hablar de Almagro es hacerlo de una de las plazas con más solera de Ciudad Real, allí este año se programan dos festejos taurinos de gran interés para el aficionado. Una corrida de toros con tres toreros de la talla de Morante, Juan Ortega y José Garrido con astados de La Palmosilla este jueves y una corrida de rejones de seis rejoneadores con reses salmantinas de El Canario para Andy Cartagena, Sergio Galán, João Moura Caetano, Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Cuauhtémoc Ayala.
La veteranía de Andy Cartagena, el clasicismo de Sergio Galán, el momento de João Moura Caetano, la elegancia de Lea Vicens, la hierba en la boca de Juan Manuel Munera y el debut de Cuauhtémoc Ayala son los alicientes de un festejo que cumple la promesa de no dejar fuera la corrida de rejones en la Feria, algo que demandaban muchos aficionados.
Por tanto, se busca abrir el abanico de los rejoneadores ante una ganadería de encaste Murube como es la del Canario, una divisa que sigue dando motivos para entrar en plazas mayores, esas en las que los carteles y el caché suben como la espuma, de ahí que festejos como es tos y más si son televisados puedan suponer un ascenso para la ganadería si las cosas salen bien.
Almagro, una joya histórica en plena Mancha que merece la pena ser visitada.