FOTO: Agencia EFE
El matador de toros Canales Rivera ha sido corneado por un novillo de la ganadería del Conde de Mayalde en la plaza de toros de Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real. Se trata de una cornada en la zona testicular que le ha obligado a abandonar el ruedo. El torero de dinastía ha sido trasladado al hospital general de Ciudad Real, donde ha sido operado.
El cartel estaba compuesto por el propio Canales Rivera, el salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y el novillero Miguel Zazo. El festival se ha llevado a cabo con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé Apóstol.
Canales, que abría cartel, ha visto truncada por esta cornada una tarde en una zona tan taurina como Ciudad Real, una de las provincias con más tradición de Castilla-La Mancha, la cual tiene infinidad de localidades y ciudades que celebran festejos taurinos en estas fechas.
Una vez que ha sido trasladado al hospital para ser operado se informará mediante parte médico del estado de salud del torero nacido en Barbate (Cádiz) 28 de marzo de 1974. Torero que tomó la alternativa el 20 de julio de 1996 en la plaza de toros de Valencia, actuando como padrino Emilio Muñoz y como testigo Víctor Puerto.