IMAGEN Y TEXTO: PLAZA 1
Madrid anunciaba en el festejo final del mes de agosto una novillada con el hierro salmantino de Campocerrado para una terna compuesta por Rafael Reyes, Alejandro Mora y Jesús García. Una novillada de oportunidad para tres novilleros que buscaban dar un golpe en la mesa en Madrid.
Alejandro Mora ha protagonizado lo más destacado de la novillada celebrada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. La espada impidió que paseara un trofeo en una cita en la que, junto a Rafael Reyes y Jesús García, hacía su presentación en Madrid con novillos de Ribera de Campocerrado.
Lo mejor de la tarde llegó con la labor de Alejandro ante un sobrero de Chamaco después de ver el pañuelo verde el quinto de la tarde. Tuvo recorrido el sobrero en las primeras series con la diestra, pero lo mejor llegó con la zurda. Mora dejó series de naturales de mucha importancia. En el tramo final, ya de uno en uno, siguió dejando muletazos largos, citando de frente a pies juntos, con mucho calado en los tendidos.
El pinchazo, aunque hubo petición, le privó del trofeo y acabó dando una vuelta al ruedo. Palmas escuchó tras lidiar al novillo que abrió la tarde Rafael Reyes, que no encontró opción de triunfo en su lote, al igual que Jesús García, silenciado en ambos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Novillada fuera de abono. Un tercio de entrada.
Novillos de Ribera de Campocerrado y Chamaco (5º bis),
Rafael Reyes: Palmas y silencio
Alejandro Mora: Ovación y vuelta al ruedo
Jesús García: Silencio tras aviso y silencio
INCIDENCIAS: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ por el 75 aniversario de su fallecimiento.