Céret no paraba su ritmo torista y, de forma matinal,
presentaba la tradicional corrida de Juan Luis Fraile para tres toreros hechos
a las duras. Abría plaza el alcarreño Francisco
Javier Sánchez Vara, siguiéndole en suerte Manuel Jesús Pérez
Mota y cerrando cartel César Valencia, que llegaba para sustituir al lesionado Morenito de Aranda.
Tuvo cierta calidad y mucho ritmo para embestir el primero de Juan Luis Fraile, con un dispuesto Sánchez Vara que tiró de oficio y también de mano izquierda para lograr al natural los mejore pasajes del trasteo. Un pinchazo previo dejó en vuelta al ruedo lo que pudo ser de oreja. El cuarto fue un animal anodino y sin transmisión que nunca regaló embestidas y con el que no logró tocar pelo.
Un fuerte volteretón se llevó Pérez Mota del segundo, que salió con problemas de coordinación y fue devuelto para que saliera un sobrero también de Juan Luis Fraile. Y tuvo mucha importancia el animal, que tuvo entrega en series de mando y gobierno de un gran Pérez Mota, profundo en ocasiones y siempre compuesto con el animal. Los dos pinchazos que dejó hicieron esfumarse cualquier premio. Con el quinto no se dio coba. Anduvo con facilidad ante la mansedumbre reservona del animal y lo mató de un estoconazo que le valió la ovación.
César Valencia se topó en tercer lugar un toro enrazado y con exigencia de Juan Luis Fraile que le obligó a apretar los dientes. Lo hizo el venezolano, que tiró de arrojo y pundonor para andar por encima. El mal uso del acero emborronó la faena. El sexto tuvo teclas que tocar y exigió el carnet de avezado lidiador, poniendo en aprietos en ocasiones a un César Valencia que escuchó silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Céret, Francia. Segunda de Feria, matinal. Corrida
de toros. lleno en los tendidos.
Toros de Juan Luis
Fraile, serios de presencia.
Francisco Javier Sánchez
Vara: Vuelta al ruedo y silencio.
Manuel Jesús Pérez
Mota: Vuelta al ruedo y ovación.
César Valencia: ovación y silencio.