La ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Setúbal, comunidad intermunicipal de Alentejo Litoral anuncia un festejo de rejones para el domingo 2 de octubre con la presencia de seis rejoneadores portugueses, los cuales están anunciados con astados de Ascensao Vaz.
La corrida conmemorará el centenario de la plaza de toros Joao Branco Nuncio, la cual se inauguró en 1922. Una majestuosa corrida de Gala a la antigua portuguesa, la cual comenzará a las cinco de la tarde -horario portugués- y en el que también está anunciados los forcados de Montemor (Lisboa).
Un cartel en el que están anunciados los rejoneadores portugueses Joao Moura Caetano, Marcos Bastinhas, Duarte Pinto, Francisco F. Nuncio y Joaquim Brito Paes, así como el español Andrés Romero, el cual le da el toque nacional a un festejo nétemente portugués.
Un Andrés Romero que consiguió meter la cabeza en plazas portuguesas gracias a sus triunfos en España durante estos años y gracias a un apoderado como Antonio Nunes, el cual junto a Julio Fontecha están buscando asentar a su poderdante en el país vecino.
El cartel organizado por Luis Miguel Pombeiro
- Domingo 2 de octubre (Alcácer do Sal): Toros de Ascensao Vaz para Joao Moura Caetano, Marcos Bastinhas, Duarte Pinto, Andrés Romero, Francisco F. Nuncio y Joaquim Brito Paes – Forcados de Montemor (Lisboa)