Alejandro Peñaranda será uno de los novilleros que se disputen este sábado los tres puestos para la gran final del Alfarero de Plata de Villaseca. Su seria y firme actuación en la segunda novillada clasificatoria, en la que la espada fue el único lunar de una comprometida labor, le ha servido para conseguir un puesto en la semifinal. Junto a Peñaranda, Alejandro Duarte, Eric Olivera, Víctor Barroso, Nacho Torrejón y Marcos Linares saltarán al ruedo manchego para medirse a los erales de las ganaderías de Hermanos Sánchez de León y Sagrario Moreno. Lograr un puesto en la final del 10 de julio no será tarea fácil.
El novillero de la Escuela Taurina de Albacete, Alejandro Peñaranda, dejó su impronta en Villaseca en la segunda de las novilladas clasificatorias. Su labor frente al novillo de Carlos Serrano le sirvió para clasificarse para la semifinal. «Fue una actuación malograda con la espada. Pude torear muy limpio, darle pausas y estar cruzado porque el novillo no permitía ligar para llegar arriba. Había que hacerlo todo de uno en uno y lo hice con la mayor pureza que pude. La pena fue haberlo matado así, pero estos días he estado entrenando mucho el carretón para mejorar» explica.
«Tengo molestias en el hombro por un contratiempo en el campo, pero tengo que llegar al sábado en el mejor estado posible, no queda otra»
Para llegar al sábado en óptimas condiciones, se ha preparado esta semana en el campo, donde sufrió un pequeño contratiempo que no le impedirá llegar a la gran cita. «Tengo molestias en el hombro porque ayer en el campo me escurrí entrando a matar. Pinché en una mala postura y me hice daño, pero hay que llegar en el mejor estado posible para el sábado porque no queda otra» explica el joven novillero.
Alejandro es consciente de la repercusión de todo lo que suceda en Villaseca, algo que le motiva especialmente. «Tenemos que ir allí a darlo todo porque el triunfo en esa plaza vale doble. Sabemos de la importancia del certamen gracias al riguroso público que hay allí».
«El sábado se tiene que notar que quiero ser torero y que quiero ganar el Alfarero»
Lograr un puesto en la final no será tarea fácil, por lo que tendrán que salir a morder desde el primer lance con el capote. «El sábado tenemos que dejarnos todo allí, no hay que quedarse atrás y tenemos que pisar el acelerador. Se tiene que notar que quiero ser torero y ganar el Alfarero» señala el novillero, que debutará con caballos el próximo 1 de agosto en Iniesta.
Esta vez saltarán al ruedo los erales de las ganaderías de Hermanos Sánchez de León (encaste Domecq) y Sagrario Moreno (Torrestrella). «No he tenido la oportunidad de lidiar ninguna de las dos ganaderías, pero tengo muchas esperanzas y creo que lo aprovecharemos de la mejor manera posible. Tenemos que lidiar con el novillo que nos toque y buscar las teclas para llegar arriba».
FOTOS: EUSEBIO SÁNCHEZ