El histórico triunfo de Marcó Pérez en La Maestranza el pasado miércoles continúa haciendo historia y marcando un hito de impacto mediático a tenor de los datos que se desprenden de visualizaciones y seguimiento de las plataformas, redes sociales y canales oficiales donde se puede disfrutar de las imágenes de la obra firmada por el novillero salmantino en Sevilla. En menos de 24 horas, los datos aportan unos números que superan las 500.000 visualizaciones.
A través de los canales y redes de La Maestranza y de la plataforma: www.videos.toromedia.com , donde se puede disfrutar de la faena al completo, el alcance de cuentas alcanzadas superan las 100.000 y únicamente en Facebook, en menos de 24 horas, superaban las 100.000 visitas, algo insólito en número y muy importante de cara a la imagen de la propia tauromaquia.
A estos números hay que añadir las visualizaciones y visitas de todos los canales de medios de comunicación, taurinos y generalistas, donde las visitas de todas las informaciones referidas al triunfo de Marco Pérez en Sevilla, presentan números que hacen que la actuación del salmantino en La Maestranza se haya convertido en algo viral.
A todo este impacto y revolución mediática hay que sumar las portadas completas, parciales y llamadas en primera que tuvo el triunfo de Marco tanto en las ediciones de papel como digitales de gran número de cabeceras tanto de tirada nacional, como de ámbito regional o provincial.