Una corrida de rejones con el hierro de Benítez Cubero ponía fin a la Feria de San Lucas en el que Sergio Galán, Leonardo Hernández, Lea Vicens trenzaban el paseíllo en el Coso de La Alameda.
Galán pasea las dos orejas del primero tras una templada faena
Le cortó las dos orejas Galán al noblote primero, un animal que no acabó de romper pro con el que estuvo templado y muy centrado el rejoneador conquense. Faena clásica con momentos estelares a lomos de una cuadra que anda perfectamente engrasada en este final de semana. Tras dejar un rejón arriba paseó las orejas del Berrendo de Cubero.
Hernández pierde con el acero el corte de una merecida oreja
Vibrante y muy emocionante fue la faena de Leonardo Hernández ante el segundo de la tarde, un animal al que tuvo que llegar una enormidad. Faena en la que ‘Sol’ brilló a gran nivel en una obra de poder a poder. El fallo con el rejón de muerte cambió la oreja por una cerrada ovación.
El acero evita el corte de una oreja por parte de Lea al flojo tercero de Pallarés
Buen nivel el dado por Lea Vicens en este tercero de la tarde, un astado don el que vimos una monta templada de la francesa ante un animal medido de fuerzas. Poco a poco fue sacándole aquello que podía dar el animal, pero el rejón de muerte evitó que cortase una justa oreja.
Oreja al momento de Galán con el cuarto de Cubero
Le cortó una oreja Galán al que hizo cuarto, un animal con nobleza, pero al que le faltó transmisión para que su buen fondo llegara a los tendidos. Galán realizó una faena templada y elegante ante el sosito animal. Lo puso todo en una labor de buenos e interesantes pasajes. Pese a que se le pidió la segunda únicamente fue concedido un apéndice.
Leonardo pasea los máximos trofeos del quinto
El extremeño paseó los máximos trofeos de un interesante animal de Cubero, astado con franqueza, galope y mucha transmisión al que entendió de principio a fin. Siempre dándole las ventajas al toro para que este se viniera arriba y no acusara el castigo. La plaza conectó rápidamente y vibró con cada banderilla. Tras dejar un rejón en todo lo alto paseó el rabo del animal venido de ‘Ojuelos’.
Lea pasea las dos orejas del sexto para salir en hombros
Lea Vicens amarró el triunfo casi sobre la bocina tras una faena de menos a más con el manejable sexto. Labor templada y seria ante un toro que pese a su nobleza exigió siempre una monta forme y poderosa. La francesa acertó en los terrenos y en darle al animal ese tiempo entre banderilla y banderilla. Quiso amarrar el triunfo y pese a quedar algo traserito el rejón fue suficiente para el corte de las orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Coso de la Alameda, Jaén. Feria de San Lucas. Corrida de Rejones. Segunda y última de abono. Más de media plaza.
Toros de Benítez Cubero y Pallarés
Sergio Galán: Dos orejas y oreja tras petición
Leonardo Hernández: Ovación tras petición y dos orejas y rabo
Lea Vicens: Ovación y dos orejas
Pinchar en la fotografía para ver la galería completa
GALERÍA: Eduardo Porcuna