Plaza 1 ha elaborado el informe estadístico que da cuenta de todo lo que ha acontecido este año en la Plaza de Toros de Las Ventas. El informe recoge los datos que han dejado los 61 festejos celebrados en Madrid esta temporada.
Del 27 de marzo al 12 de octubre, Las Ventas ha acogido un total de 61 espectáculos taurinos: 38 corridas de toros, 20 novilladas y 3 corridas de rejones. Un total de 828.920 espectadores han pasado por el coso venteño, arrojando una media de casi el 60% de aforo cubierto. En 12 tardes se colgó el cartel de ‘No hay billetes’ con todas las localidades vendidas.
En el apartado artístico, la Puerta Grande de Las Ventas se ha abierto para 10 actuantes. Los novilleros Víctor Hernández, Diego García, Álvaro Alarcón y José Fernando Molina; los rejoneadores Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza; y los matadores Tomás Rufo, Ángel Téllez, Roca Rey y Francisco de Manuel han sido los nombres propios que han alcanzado el máximo triunfo esta temporada en Madrid. De entre ellos, seis fueron los que consiguieron firmar faenas premiadas con las dos orejas: Roca Rey y Francisco de Manuel, junto a los novilleros Víctor Hernández, Diego Garcia y Álvaro Alarcón y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza.
Por los toriles de Las Ventas en este 2022 han salido 394 reses, de las que 28 lo hicieron como sobreros. En este apartado ganadero destacan los nombres de ‘Duplicado’, toro de Victoriano del Río lidiado el Domingo de Ramos, y ‘Embriagado’, novillo de Fuente Ymbro lidiado durante la Feria de San Isidro. Ambas reses fueron premiadas con la vuelta al ruedo y destacan junto a las 133 que fueron ovacionadas o aplaudidas en el arrastre.
El informe también remarca el crecimiento que, durante este temporada, han vuelto a experimentar los perfiles oficiales de Las Ventas en las redes sociales, donde la comunidad de aficionados y seguidores suma ya más de 280.000. De entre todos los perfiles, Instagram vuelve a ser el que mayor impacto y seguimiento genera. Precisamente, ha sido el perfil de Instagram el primero, frente a Twitter y Facebook, en el que se ha superado la barrera de los 100.000 seguidores.