En nuestra
relativa experiencia en el Planeta Toro (Bull Planet) hemos podido constatar que sus
habitantes se dividen en dos grandes GRUPOS; TRADICIONALES (más bien,
INMOVILISTAS) e INNOVADORES. ¡Y por supuesto en varias SUB GRUPOS…! Por
ejemplo, dentro de los INNOVADORES, o de los que pretenden serlo, están
aquellos que dicen tener muuuchas ideas de esas que luego nunca llevan a cabo y
los que por el contrario, trabajan duro día a día para marcar las diferencias.
La agencia Prime Time Comunicación por
suerte para la TAUROMAQUIA, se encuentra entre aquellos que se esfuerzan por
desarrollar acciones de comunicación novedosas (prácticamente inéditas en el
sector) y sobre todo, contemporáneas. El último ejemplo, el PRESS/BLOGGER
TRIP que organizaron esta semana para la promoción de Castellóncomo destino turístico taurino, #tauroturismo, con motivo de la inminente Feria de La
Magdalena 2015.
Pues bien, para
la promoción de dicha feria y la consolidación del #tauroturismo como un
argumento económico a sumar en la defensa de la Tauromaquia (de ello escribirá
largo y tendido nuestro compañero de la Enconomía del Toro), los
chicos de Prime Time invitaron a un grupo de periodistas y bloggers, entre los
que tuve la enorme suerte de encontrarme. La idea era que conociéramos de
primera mano, la OFERTA GASTRONÓMICA y DE OCIO de la CIUDAD que a buen seguro será
el COMPLEMENTO PERFECTO para rematar una TARDE de TOROS. ¿Qué visitar? ¿Dónde ir? ¿Qué comer? Fueron algunas de las
preguntas a las que GRACIAS a esta FANTÁSTICA INICIATIVA, pudimos dar
respuesta.
Amén de
visitar la Plaza de Toros, en compañía de Alberto Ramírez (Gerente), departir
amigablemente con los chavales de la Escuela Taurina de Vicente Soler, intentar sonsacar
(sin ningún éxito) a Juan Ripollés algo sobre la decoración de la
Plaza para la goyesca del próximo 14 de marzo o descubrir en el Real Casino
Antiguo de Castellón, el rincón donde el jurado de los premios «Porcelanosa” se reúne para deliberar y
elegir a los premiados. ¡¡¡Aaaah, todo esto sin olvidarnos de la riquísima sopa
de queso que por lo visto, vuelve loco a José María Manzanares!!! Y de 1000 y 1
delicatessen y grandes caldos con los que los castellonenses nos han agasajado
durante estos dos días… ¡¡¡creí literalmente… EXPLOTAR!!!
Sobre el tema
gastro/enológico, les daremos cumplida información en posteriores
«monográficos” que vamos a ir publicando a lo largo de los próximos días. ¡¡¡No
se preocupen todos los que tengan pensado visitar Castellón… una cosa es
segura… de hambre y sed, no morirán!!!
Así las cosas,
el BALANCE del viaje no puede ser más positivo. Ha sido fantástico descubrir
Castellón en CLAVE TAURINA y por supuesto, muy enriquecedor compartir la
experiencia con otros compañeros, con los que no siempre uno tiene la
oportunidad de coincidir para intercambiar puntos de vista y debatir… porque en
este PLANETA es muy difícil estar de acuerdo en todo. Aunque si en algo nos
hemos mostrado unánimes ha sido… en lo ACERTADO de la INICIATIVA (¡¡¡ponga un
Prime Time Comunicación en su vida!!!) y en que PALO, NO. Para los selfies,
claro.